Temas

Festivales de teatro

Rafael Amargo protagoniza la fiesta 'Vive la vida en rosa'

Rafael Amargo protagoniza la fiesta 'Vive la vida en rosa'

El Palacio de Santa Coloma se vistió anoche de rosa, en pleno corazón de Madrid, para recibir los nuevos productos de Oenobiol París, marca pionera en nutricosmética. Bajo el lifemotive ‘Vive la vida en rosa’, la marca francesa ha querido reflejar con este color una nueva visión de la belleza mediante la nutrición desde el interior, muy unida a la salud y basada en la investigación científica. Más de 300 invitados han podido disfrutar de esta fiesta en la que Oenibiol ha vestido de rosa al bailaor Rafael Amargo que ha ofrecido en exclusiva una adaptación de su nuevo espectáculo de flamenco-burlesque: Carrusel, inédito en Madrid. Entre los famosos que han acudido al evento estaban María Adánez, Isabel Coixet, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Amelia Bono junto a su marido Manuel Martos. Otra de las sorpresas de la noche fue el desfile de trajes de baño de la colección 2012 de Dolores Cortés, compuesto por bikinis muy exclusivos en amarillo canario y frambuesa, colores de referencia para la gama solar y silueta de la marca francesa. Las DJ’s Miranda Makaroff y Gala González amenizaron el final de la noche con la música que marcará tendencia este año.

La belleza de la perversidad

Juan Echanove interpreta, junto a la compositora e intérprete Maika Makovski, un espectáculo dirigido por Calixto Bieito a partir de los textos de Edgar Allan Poe

Cambia el perfil de quienes piden ayuda

Cambia el perfil de quienes piden ayuda

Uno de los trabajadores del Centro de Acogida Padre Cristóbal de Mérida (Badajoz) ha afirmado que ha cambiado "un poquito la gente que llega" al centro a pedir ayuda porque solicitan cosas distintas como bolsas de comida o información para buscar empleo.

Indignados en el Teatro Real

Indignados en el Teatro Real

El coro titular del Teatro Real estará sobre la escena con 72 cantantes junto a 10 actores-bailarines y dos niños actores.El montaje está dirigido por Alain Platel sobre coros y preludios de Verdi y Wagner. Con esta propuesta el Real abre sus puertas a un público amplio ofreciendo más de 10.000 entradas fuera de abono a un precio entre los 7 y los 90 euros con un descuento del 90% para menores de 30 años.

El Flamenco Festival cierra a lo grande

El Flamenco Festival cierra a lo grande

La vital visión de la danza con Nueva York de nuevo como telón de fondo...El mestizaje sónico más actual del flamenco...Y la garganta más reconocida del barrio de Santiago...Ellos son Rafael Amargo, La Shica, y José Merce, las tres guindas del pastel que cerraron el pasado fin de semana el Flamenco Festival en Londres.

'Doctor Faustus', un clásico del maestro de Shakespeare

'Doctor Faustus', un clásico del maestro de Shakespeare

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el espectáculo Doctor Faustus, de Christopher Marlowe, en coproducción con la Fundación Siglo de Oro (antes Rakatá Teatro), del 23 de febrero al 11 de marzo en la sala verde de las instalaciones.

Caja de Badajoz ofrece un nuevo espacio en Mérida

Caja de Badajoz ofrece un nuevo espacio en Mérida

Caja de Badajoz cuenta con un Centro Cultural perteneciente a la Obra Social de la entidad en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, que acoge distintos espacios abiertos a aquellos colectivos, asociaciones o personas que los necesiten.

La energía viene del Magreb

Los festivales y teatros de Europa llevan años buscando en los países de Africa y el Magreb esas nuevas ideas que necesita la renovación de la danza

Se estrena obra de teatro en Barcelona

Se estrena obra de teatro en Barcelona

Los actores Maribel Verdú y Antonio Molero, acompañados por el director Josep Maria Pou, han presentado este viernes en el teatro Goya de Barcelona la obra 'El tipo de la tumba de al lado' que representarán en la capital catalana.

Tanned Tin, el festival de los pequeños grandes grupos

No son pocos los medios que se han hecho eco este año del festival Tanned Tin que celebra su décimo tercera edición en Castellón con un variado cartel. Según Jesús Llorente, organizador del evento, se trata de un cartel que va cobrando vida a lo largo de todo un año en su propia cabeza “Me imagino a según qué grupos sobre el escenario, haciendo este o aquel repertorio, tocando antes o después de fulano o mengano.

«El teatro me aporta todo»

«El teatro me aporta todo»

El actor Javier Gutiérrez no para. En estos momentos triunfa con su papel de Satur en la serie televisiva 'Águila roja' y, el 18 de enero, ha estrenado la obra de teatro 'Elling'. Dirigida por Andrés Lima, Gutiérrez interpreta junto a Carmelo Gómez un papel protagonista en una obra que habla sobre la amistad, el amor y la confianza.

ROSARIO GONZÁLEZ /VIRGIIA CARRASCO Comentar
Una espectacular pantalla de agua para celebrar el Festival de Primavera en China

Una espectacular pantalla de agua para celebrar el Festival de Primavera en China

Miles de personas en el condado de Miyi, en el suroeste de la provincia china de Sichuan, se han reunido en la tarde del sábado en torno a una inmensa piscina para contemplar una serie de espectaculares imágenes proyectadas sobre una pared de agua artificial. 240 metros de ancho por 60 metros de largo, una original invención sobre la que se han podido ver diferentes escenas para celebrar el Festival de Primavera.