Una de las imágenes del montaje en el Alcázar
Una de las imágenes del montaje en el Alcázar - Raúl Doblado

Arrancan las visitas teatralizadas nocturnas en el Alcázar dedicadas este año a Magallanes

El Teatro Clásico de Sevilla hará cuatro pases los jueves y viernes hasta el 31 de octubre, más los sábados de julio y agosto

SevillaActualizado:

El Real Alcázar de Sevilla inicia este jueves una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas dedicadas, en este caso, a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, y en la que el monumento tendrá especial protagonismo en los actos contemplados por el Ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones públicas y entidades privadas y que se prolongarán hasta 2022.

Serán cuatro pases al día de estas visitas teatralizadas los jueves y viernes -21,00, 21,30, 20,00 y 20,30 horas- hasta el 31 de octubre, más los sábados de los meses de julio y agosto, en grupos de un máximo de 45 personas y con reserva y compra de las entradas exclusivamente a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla, tal como informa el Consistorio.

Estarán representadas por Teatro Clásico de Sevilla, una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Díez, que cuenta con el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público general. Alfonso Zurro es el autor del texto y el encargado, también, de la dirección escénica de estas visitas teatralizadas.

La representación teatral versará sobre la figura histórica de Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués, que fue nombrado 'adelantado' por la Monarquía española y capitán general de la Armada y comendador de la Orden de Santiago. Con este tema, se quiere contribuir desde el Real Alcázar a los actos de conmemoración de V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra y a difundir, asimismo, la importancia de la figura histórica de Magallanes, cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

Magallanes vivió en la ciudad de Sevilla, concretamente en el Real Alcázar, desde finales de septiembre de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Dos años muy próximos al final del marino que fueron determinantes para su vida y su irrupción en la historia.

El Real Alcázar, además, centrará en el personaje de Magallanes las visitas teatralizadas de 2020. En total, en los dos años se realizarán 476 funciones -236 pases para 2019 y 240 en 2020- para un máximo de 23.800 personas. El recorrido nocturno incluirá la Puerta del León, Patio del León, Patio del Yeso, Sala de la Justicia, Patio de Montería, fachada del Palacio del Rey Don Pedro, Cuarto del Almirante, Sala de Audiencia, Patio de las Muñecas, Salón de Embajadores, Patio de las Doncellas, jardines históricos, Baños de Doña María de Padilla y salones Gótico y de Tapices.