estreno en sevilla
Joan Font y Excéntrica Producciones le dan otra vuelta a «Esperando a Godot»
El Teatro Central acoge desde este miércoles al sábado este clásico del teatro del absurdo

«Esperando a Godot» se representó por primera vez en París en 1953. En mayo de 1955 el paraninfo de la Facultad de Letras de Madrid veía su estreno en España, antes, incluso, de su primera puesta en escena en Londres. En los últimos sesenta años el gran icono del existencialismo y del teatro del absurdo, esta obra en la que, según Vivien Mercier, no pasa nada, dos veces ha servido como una de las mejores herramientas para interpretarnos política, religiosa, filosófica, psicoanalítica y culturalmente . Ahora, esta estrena a partir de este miércoles en el Teatro Central , gracias a Excéntrica Producciones , que dirigido por Joan Font presentará la obra hasta el sábado.
En 2012, en este momento de crisis de referentes sociales en que nuestra sociedad ve desaparecer algunos de sus valores más arraigados, sin que aún se perfilen los que han de sustituirlos, Excéntrica Producciones decide repasar este clásico imprescindible. La dirección de Joan Font , cuarenta años ya al frente de Comediants, aporta una visión nueva del clásico de Beckett firmemente asida a nuestra realidad de hoy : caótica, absurda, surrealista, cruel. Pero terriblemente cómica al retratarnos como seres incapaces de poner orden en nuestros asuntos y de avanzar coherentemente.
Mención especial para el espacio sonoro de este «Esperando a Godot». La viola de Jasio Velasco , la trompeta de Javier Centeno y el clarinete de Oriol Boixader , bajo la inspiración de clásicos como Nino Rota , Cole Porter o Kurt Weill , sirven, como ya ocurriera hace un siglo en la cubierta del Titanic, para endulzar y alegrar esta espera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete