Temas

Teatro

Teatro imágenes y vídeos

Fantasmagoría e incertidumbre

Fantasmagoría e incertidumbre

Obra singular, de una escritura escénica exigente, «Monsieur Goya (una indagación)» escenifica los últimos años del pintor de Fuendetodos orientándose hacia una perspectiva distinta, alejada del relato histórico convencional

Un Lazarillo con música

Un Lazarillo con música

«Es extraordinario el espectáculo teatral en su conjunto y en todos los momentos. Campos/Montón han encontrado un estilo propio, una estética popular pero no populachera»

Por ANTONIO ILLÁN ILLÁN Comentar
El gran narrador

El gran narrador

«José Sámano era un productor todoterreno que buscaba la excelencia en las cosas con sustancia; su compromiso no era tanto con el entretenimiento como con la cultura y la autenticidad»

«Romeo y Julieta» regresan al Lope de Vega

«Romeo y Julieta» regresan al Lope de Vega

De la mano del dramaturgo y director teatral, Alfonso Zurro, los famosos personajes de William Shakespeare regresan al Teatro Lope de Vega de Sevilla para contar su historia de amor y odio, en esta ocasión, ambientada en los años 30 del siglo XX.

Sin función

Sin función

«Sin merecerlo ni remotamente parece ser que “en mi teatro no se pone el sol”. Eso me dicen generosamente los académicos y universitarios que me hacen el favor inmerecido de estudiar y analizar mis modestas piezas»

Unas fiestas con banda sonora internacional

Unas fiestas con banda sonora internacional

Valladolid honra desde este viernes a su patrona. El pregón vespertino dará paso a nueve días de ambiente festivo que incluye destacados conciertos como el de Franz Ferdinand y Gloria Gaynor

Las Humanidades y la vida

Las Humanidades y la vida

«Cuando hice Humanidades me reencontré conmigo mismo. Aquella etapa me sirvió para introducir las coordenadas de un GPS vital y para entender que las Humanidades no eran un adorno ni un entretenimiento, sino un legado vivo. La literatura, el arte, la música y el resto de saberes humanísticos clásicos y modernos me han servido para darle sentido a mi vida»