
Otras cornadas graves en la Real Maestranza de Sevilla
La grave cogida de El Juli este viernes ha traido a la memoria de muchos otras jornadas trágica en el coso hispalense
Actualizado: GuardarLa grave cogida de El Juli este viernes ha traido a la memoria de muchos otras jornadas trágica en el coso hispalense
1234567Manuel Montoliú
La cogida de Manuel Montoliú - ABC El 1 de mayo de 1992 Manuel Montoliú, banderillero de la cuadrilla de José María Manzanares, sufrió una grave cogida. El asta de Cubatisto, un toro negro de 596 kilos de la ganadería de Atanasio Fernández, atravesó el corazón del banderillero, acabando con su vida.
El «Niño de Leganés»
El astado atraviesa la pierna del banderillero - JUAN FLORES Otro banderillero que ha sufrido una grave cornada recientemente es el «Niño de Leganés», de la cuadrilla de El Juli. El pasado Domingo de Resurrección, recibió dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en la pierna izquierda, de las que fue operado en la enfermería de la Maestranza
Enrique Ponce
Momento en el que el toro tira a Enrique Ponce - EFE Enrique Ponce protagonizó otra aparatosa cogida el 16 de marzo de 2002, cuando el toro hundió su cuerno en el muslo izquierdo del torero provocandole una herida «limpia pero grande» según dijo el doctor Vila una vez finalizada la operación.
Arturo Macías
Arturo Macías en el momento de la cornada - RAÚL DOBLADO El diestro mexicano Arturo Macías fue corneado de gravedad por el quinto toro de la tarde del 13 de abril de 2010. El matador fue corneado en la car ainterna del msulo derecho por «Rebordado» de 540 kilos.
Curro Díaz
El cuerno del astado atraviesa el gemelo de Curro Díaz - GOGO LOBATO Un toro de la ganadería Sánchez-Dalp cogió al torero Curro Díaz por el gemelo derecho en la tarde del 7 de mayo de 2011. Fue operado en la enfermería de una cornada aparatosa pero que no revestía de mucha gravedad.
Luis Mariscal
El torocorneó la pierna derecha del banderillero Luis Mariscal - JESÚS SPÍNOLA El banderillero Luis Mariscal quedó colgado del pitón por el muslo derecho y la impresión, desde el tendido, era de una gravísima cornada, en la corrida del día de la Virgen de los Reyes del año 2010. Para los médicos fue «la cogida más grave de ese año».
Antonio Espaliú
La cogida de Antonio Espaliú - GOGO LOBATO El novillero Antonio Espaliú sufrió una aparatosa cogida al entrar a matar en una novillada en la tarde del 26 de junio de 2011. El quinto novillo de la tarde que le infirió dos cornadas de 25 y 5 cm. en la ingle de pronóstico grave.