Esperanza Aguirre, aficionada a los toros y política sin complejos
José Moya, Esperanza Aguirre y Catalina Luca de Tena - j. m. serrano. VÍDEO: Rafael Sánchez Y Laura Álvarez

Esperanza Aguirre, aficionada a los toros y política sin complejos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid recogió el VI Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez» de ABC

Actualizado:

Por sexto año consecutivo, la Casa de ABC de Sevilla acogió la entrega del Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez», convocado por este Periódico y patrocinado por Persan, y que en la edición de 2013 ha recaído en la presidenta del PP de Madrid y articulista de ABC Esperanza Aguirre.

Precisamente, el galardón que ayer recibió fue por el artículo «Los Toros», publicado el pasado día 1 de abril dentro de la colaboración semanal que la expresidenta autonómica mantiene con esta Casa.

De esta manera, Esperanza Aguirre se une a los nombres de Antonio García Barbeito, Francis Wolff, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; sir Tristan Garel-Jones y Luis Nieto Manjón.

El acto, que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de los toros —toreros, ganaderos, apoderados y empresarios— así como de personas de otros ámbitos de la sociedad sevillana, estuvo presidido por la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director de ABCde Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco, y el presidente de Persan, José Moya Sanabria, empresa que patrocina este importante galardón.

Curro Romero, Espartaco y los hermanos Miura, entre los presentes en el actoTambién estuvieron presentes el director de ABC, Bieito Rubido; el director gerente de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart; la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Igualmente, acudió la viuda de Manuel Ramírez, Concha Mejías.

En lo referente al mundo del toro, acudieron a esta entrega Curro Romero, José Martínez «Limeño», Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Ángel y Rafael Peralta, Salvador Cortés, Eduardo Dávila Miura y Martín Pareja Obregón, entre otros.

Pasión por los toros

Igualmente, no quisieron perderse este galardón a Esperanza Aguirre los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, Fernando Domecq, Juan Pedro Domecq, Jerónimo Astolfi, José Murube, Manuel Vázquez Gago, Fernando Sampedro y los hijos de Julio de la Puerta

Esperanza Aguirre, en su alocución y tras dar las gracias a los miembros del jurado y a ABC de Sevilla por este galardón, precisó que este premio, «ahora que he comenzado a hacer mis pinitos como articulista», es para la expresidenta de la Comunidad de Madrid «como aprobar la reválida de Cuarto, el primer examen para poder ser considerada periodista con todas las de la ley».

Recordó su afición «y pasión por los Toros», definiéndose como «una aficionada que reconoce el mérito inmenso de los ganaderos y que admira hasta la veneración el arte y el valor de los toreros», dejando claro que «de mi condición de aficionada han surgido también todas las iniciativas que, desde mis responsabilidades políticas, he impulsado para tratar de defender y proteger nuestra Fiesta».