Antonio Ferrera, mejor faena de la Feria de Abril para la Real Maestranza
Ferrera en un larguísimo natural a «Disparate» - juan flores

Antonio Ferrera, mejor faena de la Feria de Abril para la Real Maestranza

El premio al triunfador queda desierto; Padilla, mejor estocada; Ventura, mejor rejoneador y «Niñito» el mejor toro

Actualizado:

El matador de toros Antonio Ferrera ha sido declarado autor de la mejor faena de la recién terminada Feria de Abril por el jurado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ferrera le cortó una oreja al toro «Disparate», de Victorino Martín, el pasado domingo día 11 de mayo, un trofeo que pudieron ser dos de no marrar con la espada.

El jurado encargado de votar los premios destinados a los triunfadores del ciclo ferial ha dejado desierto, por el contrario, el del triunfador de la Feria, ya que a su juicio ninguno de los diestros actuantes ha sido merecedor de tal galardón.

Por lo que respecta al premio a la mejor estocada, ha recaído en el jerezano Juan José Padilla (que lo ha obtenido en segunda votación), mientras que el mejor caballero rejoneador ha sido, un año más, Diego Ventura.

Los trofeos destinados a mejor actuación de subalterno, mejor actuación de subalterno en banderillas y mejor picador también se han resulto en segunda votación, siendo los destinatarios, respectivamente, José Chacón, Abraham Neiro y Juan Bernal.

Ha quedado desierto también el premio destinado a la corrida de toros más completa, si bien la ganadería de Montalvo ha obtenido un total de 17 votos, aunque no alcanzaba la mitad más uno de los votos necesarios. El premio al mejor toro ha sido para «Niñito», de la ganadería de El Pilar, lidiado por David Mora.

En el acto de votación, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marqués de Puebla de Cazalla, ha recordado que en la concesión de estos premios, que cumplen su quincuagésimo primera edición, «ha habido de todo, aunque casi nunca hay cosas nuevas, ni en el toro ni en otros órdenes de la vida».