Juan de Castilla, aclamado por sus paisanos, da una triunfal vuelta al ruedo
Juan de Castilla, aclamado por sus paisanos, da una triunfal vuelta al ruedo - @feriamedellin

Juan de Castilla, firme promesa del toreo colombiano

Corta dos orejas y sale a hombros en la apertura de la Feria de Medellín; estupenda impresión de Roca Rey

Actualizado:

Se vino a España al desnudo hace tres años y regresó este sábado a su tierra para alzarse triunfador de novillada que estrenaba la Feria de Medellín. Juan de Castilla sorprendió con uuna completa faena en la que derrochó técnica y magníficas maneras para convertirse en la más firme promesa del toreo colombiao. Según la crónica de mundotoro, hizo el toro serio, por bajo, templando las embestidas por ambas manos. Sepultó un espadazo en la hora de la verdad y paseó las dos orejas. Con el que cerró plaza, fue aplaudido.

Dos vueltas al ruedo, que pudieron ser con las orejas en la mano, dio el peruano Andrés Roca Rey ante las aclamaciones de los aficionados, que supieron premiar la entrega y el valor heroico de este torero que va rumbo a figura a pasos agigantados. Lástima la dureza en doblar de sus dos toros y el maldito descabello, que le robó un premio grande.

Abrió plaza Santiago Sánchez Mejía con un astado escaso de fuerza, al que entendió a media altura. No halló el acople con el cuarto, el mejor del desigual encierro de El Paraíso.

La plaza registró un tercio de entrada.