Morante de la Puebla ha rechazado torear en la Real Maestranza
Morante de la Puebla ha rechazado torear en la Real Maestranza - Juan Flores
Feria de Abril 2015

Morante de la Puebla no estará en la Maestranza en 2015

El sevillano, a través de un escueto comunicado, señala que «muy a mi pesar, por segundo año consecutivo no estaré en Sevilla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Abril de 2015 cambia radicalmente. Morante de la Puebla, uno de los ejes de la misma, no estará presente. Un anuncio no oficial pero que ya es tácito y que viene a torpedear los planes de la empresa Pagés.

Morante, que se encuentra en México, habría comunicado su intención de no estar, por segundo año consecutivo, a pesar del ofrecimiento de los empresarios de torear cinco tardes.

El torero cigarrero, que está apoderado por Fusión Taurina Internacional, FIT, del empresario mexicano Alberto Bailleres, basa su negativa a que no esté presente Alejandro Talavante, otro de los miembros del G-5 y apoderado también por los mexicanos.

Sea como fuere, esta decisión supone un grandísimo varapalo para los carteles de la Feria y, además, una nueva afrenta a los aficionados sevillanos.

Por el momento, José María Manzanares es el único torero del llamado G-5 que estará este año en Sevilla.

El diestro sevillano, este miércoles y después de conocerse su ausencia de Sevilla, confirmaba la misma señalando, a través de un escueto comunicado, esa ausencia. «Por medio de la presente, y dirigiéndome a la afición de mi tierra, no tengo por más remedio que decirles, muy a mi pesar, que por segundo año consecutivo no torearé en Sevilla».