Espartaco y Míchel, juntos este martes en Sevilla
Espartaco y Míchel, juntos este martes en Sevilla - toromedia

Espartaco y Míchel, mano a mano de lujo en Sevilla

El torero y el entrenador disertarán hoy sobre toros y fútbol

abc.es
Actualizado:

Espartaco y Michel actuarán mano a mano a mano este martes en Sevilla en una charla bajo el título «El toro y el fútbol». El diestro Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y el entrenador Míchel González, componen el cartel de la 32 edición de los en encuentros de la Fundación Cajasol, que indagan en las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros.

Espartaco es una de las figuras del toreo más relevantes de las últimas décadas, que ha cobrado plena actualidad en estos días con su inclusión en el cartel del Domingo de Resurrecciónen Sevilla. Ese día reaparece por última vez para dar la alternativa a un novillero de su pueblo, Borja Jiménez.

Míchel es actualmente entrenador de fútbol, pero es sobradamente conocido por su importante trayectoria como futbolista en el Real Madrid y en la Selección Española. Colgó las botas en la temporada 1996/97 y desde entonces ha sido comentarista de televisión y entrenador, siendo su último equipo el Olimpiakos.

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Este Mano a mano será el número 32 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. En 2014 se celebraron cinco con estoso protagonistas: Pepín Liria y Camacho; Victorino y Francis Wolff; José Antonio Campuzano y Ramón Vila; Emilio Muñoz y José Antonio Sánchez Araújo, y Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano como protagonistas. En 2015 el primero tuvo como protagonistas a Palomo Linares y Álvarez del Manzano.