Miguel Ángel Moncholi, José Pablo López, Borja Domecq, Juan del Álamo y Ángel Garrido
Miguel Ángel Moncholi, José Pablo López, Borja Domecq, Juan del Álamo y Ángel Garrido - ABC

Borja Domecq: «La corrida de San Isidro fue un espectáculo de bravura y emoción»

El ganadero de Jandilla y el torero Juan del Álamo reciben los premios de Telemadrid a los triunfadores de la feria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero salmantino Juan del Álamo y el ganadero Borja Domecq, propietario de los hierros de Jandilla y Vegahermosa, han recibido de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, los trofeos Telemadrid a los triunfadores de la Feria de San Isidro.

Garrido, acompañado por el director general de Telemadrid, José Pablo López, ha ensalzado una vez más «el apoyo incondicional» del gobierno autonómico que preside Cristina Cifuentes con la Fiesta de los toros y se ha comprometido, asimismo, «a garantizar el derecho cultural y de elección de los ciudadanos madrileños».

«Madrid es la cuna del toreo a nivel mundial y una fuente muy importante de ingresos. Este año han pasado por Las Ventas más de un millón de personas, se han incrementado también la venta de abonos jóvenes, así como el número de entradas vendidas (más de 100.000), los que provocó once tardes de 'no hay billetes' en San Isidro», ha recalcado.

El salmantino Juan del Álamo, que abrió su primera Puerta Grande de Las Ventas la tarde del 8 de junio, ha reconocido sentirse «todo un privilegiado» por recibir un premio «tan importante», sobre todo «porque viene a reconocer un triunfo en la primera plaza del mundo».

Un triunfo inolvidable

«La del 8 de junio es una tarde que ha hecho historia en mi carrera. Un triunfo que jamás olvidaré. Mi primera Puerta Grande de Madrid. Por eso es tan especial para mí recibir un galardón que reconozca este triunfo tan fundamental para mí, tanto por el significado que tiene como por la repercusión tan grande que ha tenido y lo mucho que me ha servido», ha afirmado.

Por su parte, el ganadero Borja Domecq ha recibido el trofeo a la mejor corrida de San Isidro, por la lidiada el pasado 26 de mayo, en la que uno de sus toros, «Hebreo», número 94, nacido en febrero de 2012 y al que el francés Sebastián Castella le cortó una oreja, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

«Este es un premio que recojo con tremenda ilusión porque no es fácil que salga una corrida como la que lidié en Madrid, más todavía cuando uno de los seis toros que saltaron a la arena dio aquel tremendo espectáculo de bravura y emoción. El resultado del trabajo bien hecho», ha resumido.

El acto de entrega de trofeos, que este año cumple su decimonovena edición, ha sido presentado por el periodista Miguel Ángel Moncholi y contado con la presencia de numerosas personalidades.