Morante de la Puebla
Morante de la Puebla - Efe
Patrocinado porPlaza 1

Carteles de postín en la temporada taurina de Antequera

Figuras y jóvenes se citan en la plaza de toros malagueña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cartel taurino de la Feria de la Primavera de Antequera reunirá a Julián López «El Juli», Roca Rey y Ginés Marín, mientras que en la Feria de Agosto de esta localidad malagueña estarán presentes Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presentado en Madrid los carteles de la temporada taurina 2018 en la plaza de toros del municipio, que será gestionada este año por la empresa Tauromaquia Siglo XXI.

En la Feria de Primavera, habrá una corrida el sábado 2 de junio, con El Juli, Andrés Roca Rey, que se estrenará en el coso antequerano tras estar anunciado en el año 2016 por no poder efectuar el paseíllo al estar convaleciente de una cogida, y Ginés Marín, con la ganadería de Santiago Domecq.

En la Real Feria de Agosto, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de dicho mes, habrá tres festejos taurinos: dos corridas de toros y una de rejones.

El primero de ellos será el viernes 24, una corrida goyesca con Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares, y la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Al día siguiente tendrá lugar una corrida de toros con reses de Fermín Bohórquez para Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo, y el domingo 26 de agosto, se celebrará la tradicional corrida de rejones con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo.

Este año se conmemora el 170 aniversario de la plaza de toros de Antequera y los 90 años de la celebración de la primera corrida goyesca en este coso.