Cristina Cifuentes, en un burladero de Las Ventas
Cristina Cifuentes, en un burladero de Las Ventas - IGNACIO GIL

Cristina Cifuentes, nombrada «Maja del año» por una peña taurina de mujeres

Las Majas de Goya premian a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su apoyo a la Fiesta

ABC.ES
MADRIDActualizado:

La peña taurina femenina «Las Majas de Goya» entrega este martes sus trofeos anuales para reconocer la labor de profesionales del mundo taurino y el apoyo que recibe la tauromaquia por parte de personalidades e instituciones.

Ente los galardonados de este año se encuentra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconocida aficionadaA los toros, que será nombrada «Maja del año». Además de la presidenta madrileña, la peña ha premiado a la ganadería de Juan Pedro Domecq, al torero francés Sebastián Castella, al novillero Francisco José Espada y al rejoneador Diego Ventura como los más destacados de la pasada temporada taurina.

Asimismo, Las Majas de Goya valoran como triunfador de la pasada Feria de Otoño de Madrid al diestro Alberto López Simón y la trayectoria profesional del maestro Juan Antonio Ruiz «Espartaco».

La peña, que está en funcionamiento desde hace casi tres lustros, está integrada por medio centenar de ganaderas de toros bravos, madres y esposas de toreros y aficionadas a la tauromaquia.