Enrique Ponce
Enrique Ponce

El Rey desea que Enrique Ponce «se recupere pronto y plenamente»

Don Felipe tuvo palabras de ánimo para el torero durante la entrega de los premios de Cultura

MadridActualizado:

Felipe VI tuvo anoche un mensaje de ánimo para el torero Enrique Ponce, al que ha deseado que se recupere «pronto y plenamente» después de la cogida que sufrió en Valencia que le ha provocado una grave lesión en la rodilla izquierda.

El Rey transmitió este ánimo durante su intervención en la ceremonia de entrega de los premios Nacionales de Cultura 2017, que tuvo en el Museo del Prado en Madrid.

Ponce era el ganador en la categoría de Tauromaquia, pero no pudo asistir a recoger el galardón debido a su grave percance en la feria de Fallas.

«Quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento a Enrique Ponce (...) Confiamos en que se recupere pronto y plenamente», dijo el jefe del Estado.

El veterano diestro sufrió una grave lesión de rodilla mientras lidiaba el quinto toro en la corrida de la feria de Fallas de Valencia. Tiene una rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda y también fue intervenido en la misma plaza de una cornada en el glúteo. Además, en pruebas posteriores, se le apreció fractura de la meseta tibial y de una costilla.

Don Felipe destacó de los galardonados su «esfuerzo, pasión y excelencia», así como «el talento que les distingue». Y apuntó que, en algunas disciplinas, «ello entraña, incluso, un innegable riesgo», en referencia a la tauromaquia.

También se refirió al torero valenciano el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien se unió al deseo de una «pronta recuperación».

Guirao calificó a Ponce como «una de las figuras más importantes de los ruedos en los últimos años», tras recordar algunos hitos de su trayectoria, como el tener el récord de haber participado en cien festejos anuales durante diez temporadas.