Toro para esta tarde
Toro para esta tarde - Plaza 1

Directo: Castella, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, con toros de Garcigrande en San Isidro

Uno de Buenavista remienda la corrida titular

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroCierra el festejo Afortunado, número 121, negro, de 572 kilos, nacido en octubre de 2013. Embiste con todo este sexto, con su casta y tambié su aspereza. En el inicio acaba sin una zapatilla Ginés. Se despoja de la otra. El toro transmite una barbaridad con su movilidad. Quiere humillar pero pesa el toro. Por el izquierdo se le vence. Acaba por arriesgadas bernadinas.

QuintoFuerte, número 40, colorado, de 603 kilos, nacido en diciembre de 2014. Sin clase ni estilo este ejemplar, al que Álvaro Lorenzo pincha tras una faena sin chicha ni limoná. Silencio.

Cuarto toroHermoso es su bautismo, un garcigrande negro de 565 kilos, herrado con el 88, nacido en octubre de 2013. Brinda Castella al toro, que puntea más los engaños. No va metido nunca en la muleta. Sartenazo. Silencio.

Tercer toroPoeta, número 123, colorado ojo de perdiz, de 518 kilo, nacido en febrero de 2015, de la divisa de Domingo Hernández. Protestan mucho a este tercero, que además sale arrastrando los cuartos traseros. Ginés Marín juega bien los brazos a la verónica, ganando terreno, con una buena media. Mete la cara el animal: "Ha salido picado", se oye. Belleza en el quite con dos lances y una media majestuosa. Se echa el capote a la espalda Castella en un quite por saltilleras y gaoneras. Muy ceñido. Ginés Marín brinda también a Don Juan Carlos. Torerísimo el prólogo andándole al toro, con un recital de trincherazos. Suenan los oles. Sobre la derecha se abandona. Otra tanda más, crriendo la mano, entregado, abandonado, componiendo. "Qué espectáculo". Otra al natural, templando, con un afarolado, aunque el mejor pitón es el derecho. Gira como un compás en la siguiente, en redondo. Y vuelve a abrir mucho el compás en otra. Detalles de pinturería. Cuando coge la espada de verdad, suena una voz. Otro replica con un "¿por qué no te callas?". Torería en el broche por bajo, coronado con uno de pecho mirando al tendido. Estocada tendida. Oreja. Ovación al toro, de presencia en el límite pero con una clase y humillación de triunfo.

Segundo toroTesonero es el nombre de este garcigrande, número 30, negro, de 525 kilos, nacido en diciembre de 2014. Es pitado este toro de salida. Álvaro Lorenzo brinda al Rey Don Juan Carlos: "Majestad, va por usted, por España y por la Fiesta". Vivas al Rey. Se dobla con el toro con buenas maneras, embiste este toro. Cuando sube la faena, pierde la muleta. Hay que llevar al toro muy tapado. "Vamos, que no pare", se oye. A izquierdas saco algún natural notable, pero le vuelve a partir el estaquillador. Pinchazo, aviso y estocada atravesada. Silencio.

Primer toroAbre plaza el parche de Buenavista, número 54, negro salpicado, de 590 kilos, nacido en enero de 2014. El toro, con escaso poder y bravura, se para mucho. No toma vuelo la faena de Castella. Silencio.

PaseílloCon tres cuartos largos de entrada, hacen el paseíllo Sebastián Castella, de tabaco y oro; Ginés Marín, de teja y plata; y Álvaro Lorenzo, de tabaco y oro.

SorteoUn toro de Buenavista (que se lidia en primer lugar) remienda la corrida de Garcigrande -el tercero con el hierro de Domingo Hernández-. Los sobreros son de Valdefresno y Herederos de José Luis Osborne.

CartelVigésima tercera corrida de la Feria de San Isidro, con una terna compuesta por Sebastián Castella, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.