Directo: la corrida de los seis caballeros en San Isidro

Media docena de rejoneadores lidian los toros de Los Espartales

ABC
MadridActualizado:
Actualizar

17:36

Sexto toroSereno, número 7, negro, de 569 kilos. Joao Telles encela al último con la banderola. A lomos de Gallato pone unas banderillas muy navideñas. Se adorna con lucimiento sobre Ilusionista y consigue momentos brillantes que calan mucho en el público. Aculado en tablas, lo llama desde lejos y clava al quiebro. Histórico cierra la tarde, que no lo será de ídem. Violín y suerte del teléfono. Y dos cortas. Y otra llamada telefóncia. Si mata, habrá premio. Pinchazo y rejón. Y descabello. Oreja.

Quinto toroFandango, número 29, negro, de 569 kilos. Turno de Joao Moura, a dos pistas con Chequemate y algún quiebro por dentro. Tiene desparpajo Moura júnior, que conecta co la gente. Lo lleva muy toreado. Sobre Hostil hace la mourina, andándole de espaldas y clavando luego, en homenaje a su padre. Cortas sobre Dallas. Parte de la plaza se pone en pie. Lástima que mate tan mal tras su buena acutación, con mucho desparpajo. El rejón contrario muy bajo y atravesado no merece la oreja que pasea. Lo dicho: esto es otro mundo.

Cuarto toroNocheviejo, número 31, negro, de 624 kilos, algo anovillado. Está más fría la gente con el portugués Rui Fernandes, pero por momentos logra lo más puro de lo que va de tarde, con un buen toreo a dos pistas. Con H-Quiebro, un espectacular tordo rodado intenta calentar a la gente con unos bailes y una meritoria banderillas. Tres rosas de broche. Pinchazo y rejón trasero. Dos descabellos. Saludos.

Tercer toroBolinche, número 21, negro bragado, de 637 kilos. Barbea mucho las tablas el toro, muy atacado de kilos. Se pega varias vueltas al ruedo hasta que Martín Burgos lo encela con la cola en el platillo. Tras una pasada en falso, improvisa con Apache un violín con varias piruetas. Busca la espectacularidad con Manguara y llega mucho a los tendidos con más heterodoxia y que ortodoxia. Un par a dos manos con Añaña tras varias pasadas. Pinchazo y medio trasero y contario. Oreja.

Segundo toroCantinero, número 20, negro, de 600 kilos. Nueva abultada y larga ceremonia de confirmación. Pérez Langa monta a Magarola en el recibo. Gusta al personal en las banderillas con Garibaldi. Sale luego con Fandiño y arriesga pese a algún desacierto. Se atreve con un par a dos manos con Algemesí en su animosa actuación. Tarda una barbaridad en cuadrarlo. Rejón muy trasero. Suena un aviso. Vuelta con protestas tras leve petición.

Primer toroSe llama Europeo, número 26, negro, de 608 kilos. Un padrino y cinco testigos para la confirmación de Roberto Armendáriz, que aparecen en escena con Atrevido con un toro que hace amagos de querer saltar al callejón. En banderillas, pone las manos sobre las tablas y si no salta es por falta de impulso. Con el bello Farruco, con el hierro de Pablo Hermoso, arriesga en banderillasy a veces se deja tocar la montura. Quiebra en banderillas entre el entusiasmo del personal. Llegan las cortas sobre Cristal, valeroso por los adentros. Pinchazo hondo contrario y caído. A punto está la montura de lesionar a un auxiliador. Deja ahora un sartenazo contrario, probablemente el más horroroso de la feria. Otro pinchazo sin soltar. Rejón. Dos descabellos. Dos avisos. Saludos.

PaseílloCon alrededor de media entrada, a caballo entran los seis rejoneadores. Montan su espectáculo habitual entre el beneplácito del público. Esto es otra película distinta a cada tarde.

SorteoEsta mañana se sortearon los toros de Los Espartales. Los sobreros son de Fermín Bohórquez.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda corrida de rejones de San Isidro, decimotercera de feria. Cartel de seis rejoneadores: Martín Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura, Joao Telles y los confirmantes Roberto Armendáriz y Pérez Langa.