TToro para hoy
TToro para hoy - Plaza 1

Directo: Ferrera, Perera y López Simón, toro a toro en San Isidro

Expectación con el regreso del extremeño tras su mágica tarde. Se lidia una corrida de Puerto de San Lorenzo

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroCierra plaza Pitinesco, número 102, negro, de 625 kilos. Deslucido este último, con el que Simón se esfuerza. Mata mal. Silencio.

Quinto toroPitonisto es su bautismo, número 15, negro, de 556 kilos. Mansea de salida y canta la gallina desde el inicio de faena. Luego tiene alguna embestida potable, pero en conjunto protesta mucho. No quiere pelea el mansurrón, pero Perera le busca las vueltas con técnica y oficio. Estocada defectuosa y cuatro descabellos. Silencio.

Cuarto toroFardero es su nombre, número 50, negro, de 552 kilos. Ferrera lo saluda con una especie de cordobinas genuflexas en el 6. Lo quita del caballo con faroles. Variadísimo el extremeño. Cuando Montoliu coge los palos gritan su apellido. Fernando Sánchez deja un par de mejor ejecución que colocación, traserita. Corriéndolo hacia atás, se lo lleva del 10 al 6, pero el aire molesta una barbaridad. Una auténtica tremolina se levanta. Un trincherazo. El toro se mete la caraa, pero a veces por dentro y no se pueden manejar los toques a la perfección con el airazo. Tiene que ayudarse con el estoque simulado para sacar pases de uno en uno. Bajonazo. Silencio.

Tercer toroSe llama Garabito I, número 105, negro, de 577 kilos. Torería en el breve quite de Ferrera y ajuste en el de López Simón, que pone la emoción desde los pases por alto atornillado en la arena, con uno por la espalda. "Ponte, ponte", dice una voz femenina. Humilla este toro, y el de Barajas le pone todas las ganas. "Vente bonito, vente", le decía. Torea con lentitud aunque con dispar ritmo. Uno pide música. Risas de u nsector. Sube una tanda al natural, la mejor, con una trincherilla y el de pecho. "Se lo está pasando muy cerquita". Otra más, con el toro metiendo la cara, y Simón tratando de jugar con los vuelos. Exceleente este Garabito. Un cambiado por la espalda. A derechas baja el tono, pero mantiene la firmeza. Frente a frente, las bernadinas cambiándole el viaje, Lo coge de horrible manera en la tercera, le voltea. Y regresa la cara del toro por el mismo palo, con una paliza tremeda. Tira la muleta al entrar a matar dos veces. No tiene fuerzas ni para entrar a matar. Está grogui, desvanecido, co la carfa blanquecina. "Es increíble que alguien pite con un tío que se h jugado la vida", comentan en el 2. El toro no ayuda nada. Tiene que descabellar. Saludos.

Segundo toroGranero, número 88, negro, de 598 kilos. Perera, de blanco y plata, saluda al segundo, que se astilla el pitón izquierdo. Buen par de Curro Javier. En el segundo, a Amores el cae bajísima. "A ver quién es el majo que mete la mano ahí para quitársela", dicen. Perera le baja la mano, pero aquello no tiene eco. ""¿Cuándo empiezas, Perera?", le grita. Y le mientan el beso de la Puerta Grande. Por el izquierdo cabecea mucho, el viento no ayuda nda. Suenas palmas de tango y le piden que abrevie en el sol. "Bastante esfuerzo está haciendo", dicen en la sombra. Media tendida. Silencio.

Primer toroAbre el festejo Caraseria, número 62, negro, de 620 kilos. Elevada su alzada, cosa típica de esta casa ganadera. "Es más alto que las tablas", decían. El toro apuntó virtudes, pero también defectos que se fueron acrecentando en medio del vendaval. Las banderas estaban completamente enrolladas y era difícil manejar las telas. Ferrera tiró de oficio en una faena en el refugio de tablas, pero cada vez cabeceaba más el animal, especialmente a izquierdas, por donde se revolvía. Pinchazo, estocada delantera y descabello. Silencio.

PaseílloCon casi lleno, hacen el paseíllo Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón. Sacan a saludar al extremeño.

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Puerto de San Lorenzo, todos con el guarismo 5, salvo segundo y tercero. Los sobreros son de Luis Algarra y Torrealta.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima cuarta corrida de la Feria de San Isidro. Expectación con el regreso de Antonio Ferrera tras su espiritual toreo el pasado sábado en una jornada de tres orejas para el extremeño. Completan la terna Miguel Ángel Perera, con su polémica Puerta Grande por generosa, y Alberto López Simón.