Juan Leal, por bernadinas
Juan Leal, por bernadinas - Efe

Directo: Finito, Juan Leal y Garrido, con toros de Fuente Ymbro en Bilbao

Penúltima de las Corridas Generales en Vista Alegre

ABC
BilbaoActualizado:

Cartel. Penúltima de las Corridas Generales de Bilbao, con toros de Fuente Ymbro -propiedad de Ricardo Gallardo- para un veterano y dos jóvenes: Finito de Córdoba, Juan Leal y José Garrido.

Paseíllo. Hacen el paseíllo Finito, de burdeos y azabache; Leal, de lila y oro, y Garrido, de rosa palo y oro.

Primer toro. Se llama Manirroto, número 155, castaño, de 547 kilos. Finito deja una media que es un auténtico cartel de toros. Toro asperote con el que Finito, sin terminar de confiarse, deja alguna pincelada, como un trincherazo, en conjunto con ligeros pitos.

Segundo toro. Sale Holgazán, número 88, de 551 kilos. Juan Leal brinda al público y comienza con el pase cambiado por la espalda. Plantea la faena en las distancias cortas, a veces ahogando al toro, lo que no parece beneficiar al animal. Logra naturales que gustan al público en un conjunto de arrojo y valor pero sim limpieza con un fuenteymbro que lanza alguna mirada pero que obedece. Acaba con un desplante a cuerpo limpio. Se tira a matar. Estocada desprendida. Oreja.

Tercer toro. Sale Pardillo, un cinqueño negro de 528 kilos. José Garrido lo recibe con lances a pies juntos con un toro que se mete por dentro. Garrido lo conduce largo a derechas en una serie con ligazón pero sin apreturas. Es un toro cambiante, que lo mismo y ofrece tres arrancadas buenas que sale suelto, se distrae, puntea o escarba, sobre todo ya media la labor. Le cuesta cuadrarlo para matarlo, pero lo caza con habilidad de una estocada. Palmas.

Cuarto toro. Jazmín, número 150, negro, de 526 kilos. No remonta la tarde de Finito, con oficio ante un toro con ciertas opciones aunque justo de fuerzas. Pinchazo y estocada. Silencio.

Quinto toro. Ya está en la arena Tramposo, número 97, negro bragado, meano y axiblanco, con un kilo más que su hermano anterior, 527. Juan Leal brinda a Pepe Teruel y se postra de rodillas en el comienzo. Bueno este toro (ha tenido el mejor lote), que va y viene con nobleza pese a no humillar del todo. Remata por bernadinas imposibles, en alguna no cabe ni el aire. Mata de otro espadazo fulminante. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Sexto toro. Vivales se llama el último, número 129, castaño, de 538 kilos José Garrido comienza con ayudados de rodillas de buen trazo. Apunta buena condición este fuenteymbro, al que el extremeño trata con templanza. No le sobra la casta y la cosa no toma vuelo. Dos pinchazos y estocada.