Tercero de la tarde
Tercero de la tarde - Plaza 1

Directo: Mora, Ureña y Lorenzo, con la corrida de Alcurrucén en San Isidro

Sorteados los seis toros de los hermanos Lozano

ABC
MadridActualizado:
Actualizar

Sexto toroAlcaparro, número 73, castaño bragado meano, de 532 kilos. Álvaro Lorenzo es silenciado en el último de la tarde. En la enfermería atienden a David Mora de un puntzo corrido en la cara posterior de la cresta iliaca derecha y una herida supeficial en en el escroto, que se sutura bajo anestesia local, de pronóstico leve salvo complicaciones.

Quinto toroGaitero, número 188, negro listón, de 603 kilos. Protestan al anovillado animal, con los cuatro años recién cumplidos. Firme como una vela el prólogo por alto, rematado por bajo. Y emocionante la primera parte de la faena, "ofreciendo la femoral". El toro hace amagos de rajarse continuamente, pero el de Lorca lo va toreando en un ramillete por trincherillas hermosas, ocn un pase de pecho a la hombrera contraria. Medida la faena. Rodilla en tierra en el broche y algún zurdazo, con otro pase de pecho. Sentida y emotiva la faena, que pone a parte del público en pie. Pinchazo recibiendo y estocada desprendida.

Cuarto toroCornetillo, número 91, negro listón, de 571 kilos. Blandea y lo protestan, pero se mantienen en el ruedo. No hay lucimiento.

Tercer toroCumbrero, número 146, berrendo en negro, de 569 kilos. Cuando sale el toro, de espectacular capa, comienzan los debates: "Es burraco", dice uno. "No, colorado", suelta otro. "Parece un caballo indio", comenta un tercero. "Es berrendo y calcetero", zanja un cuarto. Lo pican traserísimo, lo que genera las lógicas protestas. Espera en banderillas. No humilla este alcurrucén, que va y viene sin más. No remonta la tarde, entre dos aguas siempre. Le cuesta pasar, y al torero dar ese paso más. Estocada traserísima y tendida. Descabello. Silencio.

Segundo toroSe llama Tratante, pesa 594 kilos, está herrado con el número 34 y es negro listón. Paco Ureña vuelve a la cara de los Núñez tras perder un ojo con esta ganadería el pasado septiembre en Albacete. Qué mérito. Gana terreno en verónicas de pata p'alante, con una media sentida cerrada en la cadera. Es la tarde de las gaoneras: por ese palo quita Álvaro Lorenzo. Se dobla Ureña con el toro. Prometedora la faena, ligazón en la primera tanda diestra, bajando la mano y conduciendo la embestida. "Mira qué bien torea Paquito", le dice un espectador a su vecino en en "3·. Cuando pasa a la zurda, tres y el de pecho provocan el entusiasmo. Otra más, sin rectificar en un trío de naturales. "Este es el mejor torero que ha dado Murcia", dice un partidario. Se abandona tras el cambio de mano. Y la zurda presentada, "¡sin mentiras!", se oye. "Esto es el toreo puro". Bueno este toro, aunque a veces salía desentendido, pero la faena no llega a cuajar pese a momentos destacados. Pinchazo. Estocada tendida. Silencio.

Primer toroAbre plaza Manchego, número 30, negro listón, de 556 kilos. Ureña, en su primera vez con los de Alcurrucén tras el percance en el ojo con esta divisa, quita con valor por gaoneras. Mora también se echa el capote a la espalda. Buen tericio de Ángel Otero, que se desmontera. Luego recibe el brindis de su matador, que tiene enfrente un toro de Alcurrucén que transmite. Desde el emotivo prólogo se mete la gente en la faena. Da distancia, el toro va y viene, aunque le falta humillar. Todo se va diluyendo, sin el acople preciso. Mora se tira a matar, se vuelca encima del toro, que le lanza un derrote tremendo. Cogida espantosa. Milagrosamente vuelve a la cara de Manchego y se tira con todo a matar. Otra vez le pega un pitonazo. Estocada tendida y varios descabellos.

PaseílloCon lleno aparente, hacen el paseíllo Mora, de sangre de toro y oro; Ureña, de rosa y oro, y Lorenzo, de azul cobalto y oro.

SorteoEsta mañana se sortearon los toros de los hermanos Lozano. Los sobreros son de Buenavista y Osborne.

CartelDécima octava corrida de la Feria de San Isidro, con toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo.