Toro para hoy
Toro para hoy - Fotos: Plaza 1

Directo: Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Tomás Campos, toro a toro en San Isidro

Se lidia una corrida de Las Ramblas en la vigésima segunda de feria

ABC
MadridActualizado:
Actualizar

Sexto toroTemplador es su bautismo, número 21, castaño salpicado, de 610 kilos.

Quinto toroJabonado, número 8, castaño, de 554 kilos, de febrero de 2015.

Cuarto toroSe llama Artista, un castaño de 570 kilos, herrado con el número 31, de 570 kilos.

Tercer toroTaleguilla es su bautismo, número 17, castaño, de 542 kilos, de septiembre del 14. Dos leños tiene, especialmente el izquierdo "Vaya testa!, se oye. Pega algunas coces y hace cositas de manso, buscando tablas. Empuja en el primer puyazo de Doblado. No era fácil asomarse a esa balconada en banderillas. Rebrincado y a contraestilo el de Las Ramblas. Para más inri, la muleta es una bandera. Se revuelve rápido y lo prende, aunque parece coger solo el vestido. En el terreno del manso le busca las vueltas metido entre los pitones. Valeroso el torero con un animal que se los traga a regañadientes. Aguanta las paradas, acaricia las dagas. Unas manoletinas inconscientes en las que el pitón se prende por el chaleco. Tremendo el susto. Pincha. Suena un aviso. El toro no ayuda nada para matarlo. Ni para descabellar. «Está muy tapado», dicen en la meseta de toriles.

Segundo toroSe llama Sillero, un número 27 de 543 kilos, negro salpicado, de septiembre del 14. Juan del Álamo pone la emoción con un molinete rodilla en los medios. Da distancia en las primera fase. En la segunda ronda trepan las palmas. Embiste con transmisión el toro y repite. Muy dispuesto el salmantino, que se adorna con varios afarolados. También va, de otra manera, por el izquierdo. Canta la gallina el toro cuando ya llevar uan buena dosis de faena, que acaba Álamo pegado a tablas. Continúa ofreciendo embestidas este Sillero. Remata con cuatro manoletinas junto al 7. Estocada tendida y descabello. Ovación al toro .Saludos del toroer.

Primer toroAbre plaza Valeroso, número 24, negro meano, de 597 kilos, nacido en diciembre de 2014. Basto y feote el toro, que embiste como sus hechuras de salida. Se dobla con el toro y sigue a derechas. El toro pasa sin más, a cabezazos. "Hay que protestar los inválidos", "¡fuera los inválidos!", gritan en el sol. Para colmo molesta el viento. Morenito compone y busca agradar, pero no hay modo. Media estocada defectuosa, delantera y atravesada. Silencnio

PaseílloCon media entrada, hacen el paseíllo Morenito de Aranda, de pizarra y plata; Juan del Álamo, de blanco y plata, y Tomás Campos, de azul marino y oro.

Orden de lidia
Orden de lidia

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Las Ramblas que se van a lidiar esta tarde.

CartelVigésima segunda corrida de la Feria de San Isidro. Se anuncian toros de Las Ramblas para Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Tomás Campos.