Novillo para esta tarde
Novillo para esta tarde - Plaza 1

Directo: la novillada de Fuente Ymbro de San Isidro, al detalle

Juanito, Antonio Grande y Diego San Román dan cuenta del conjunto de Ricardo Gallardo

ABC
MadridActualizado:
Actualizar

Sexto novilloCierra plaza Mestizo, número 120, negro bragado, de 530 kilos. Se postra de hinojos en el prólogo de faena. Otro manso. Se marcha al 1 el áspero y manso fuenteymbro. Le propina un volteretón tremendo, en tres tiempos. Otra vez regresa como si nada. Lo mta pegado en tablas de un estoconazo.

Quinto novilloPardillo, número 146, negro, de 524 kilos. "Ni una verónica", se oyó cuando San Román intervino por chicuelinas. Antonio Grande alarga mucho con un novillo paradote. «No se dan cuenta sus asesores que el novillo no tiene más». Pinchazo delantero. Silencio.

Cuarto novilloLaminado, con el 136, negro, de 507 kilos. Juanito, con muchas ganas y firmeza, comienza con el pase cambiado por la espalda una faena de más entrega que lucimiento. El novillo pierde las manos en las bernadinas y el final resulta algo atropellado. Estocada rinconera. Aviso. Un descabello. Saludos.

Tercer novilloProtestón es su nombre, herrado con el número 141, un negro meano de 474 kilos. Bien Tito Sandoval en varas. Juanito quita por tafalleras, chicuelina y una media. Diego San Román brinda al público, la montera boca arriba, la izquierda presentada en los medios. El manso novillo estaba aculado en el burladero de areneros y tras tragarse el primer natural se piró a chiqueros. Protestón se iba y el mexicano lo perseguía, llevándseo algún arreón. Por el derecho lo prende de mala manera, lo voltea y los busca. El cabello negro es ahor ceiza. Vuelve al segundo, sin inmutarse. "Este es de goma", dice un señor. . El manso hace honor a su nombre y protesta. No quiere pelea. Se pega una soberano arrimón que desagrada a un sector. Cuatro bernadinas junto al burladero de Miguel Abellán Con la estocada encima se lleva un arreón del manso. Saludos.

Segundo novilloSe llama Hostelero, pesa 508 kilos, es negro y está herrado con el 155. Busca el lucimiento el debutnte Antonio Grande desde el saludo. Diego San Román se echa el capote a la espalda en el quite por gaoneras, dos de compás muy abierto, con aires tomistas. Grande replica con dos chicuelinas despatarrado y una media de rodillas con arrebato. El joven salmantino brinda al público y echa las dos rodillas por tierra, pero no le sale. Ya erguido, tira de rodillas del novillo con buen son. Molesta el viento. Casi se le cuela en la siguiente, pero continúa con cinco y el de pecho. Baja mucho la mano, aunque a veces se encorva en exceso. "Ahora ponte derecho", le dicen. Y sigue a izquierdas con sinceridad. Pinchazo. Se queda en la cara. Metisaca. Suena un aviso. Palmas.

Primer novilloAbre plaza Volante, número 86, negro listón bragado, de 483 kilos. Comienza rodilla en tierra y el novillo se pega casi medio volatín. Embiste descompuesto, con más genio que casta, en la muleta de un dispuesto Juanito. Mediada la labor, ofrece buenas embestidas por el zurdo, pero aquello no cuaja. Un buen broche para cuadrarlo. Estocada muy trasera y tendida. Pierde pie el novillero al enterrar la espada. Descabella.

Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro
Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro

PaseílloHacen el paseíllo Juanito, Antonio Grande y Diego San Román.

SorteoLos novillos de Ricardo Gallardo ya están en chiqueros. El primero sobrero es de la ganadería titular y el segundo lleva el hierro de Montealto.

CartelVigésima primera de feria con una interesantísima novillada: reses de Fuente Ymbro para Juanito, Antonio Grande y Diego San Román.