Fotos: Plaza 1

Directo: la novillada de La Quinta, al detalle en San Isidro

Dan cuenta de los Santacolomas Ángel Jiménez, El Galo y Francisco de Manuel

Enviar noticia por correo electrónico

Madrid Actualizado: Guardar Actualizar

Sexto novilloOrejisano, número 14, cárdeno, de 519 kilos. Francisco de Manuel vuelve a lucirse con el capote y logra momentos destacasdos en la muleta, con una buena estocada.

Quinto novilloSoguero, número 50, cárdeno, de 514 kilos. El Galo suple su falta de pericia con ganas, pero no es buena la imagen en banderillas, aunque arriesga en el último par, con el novillo apretando. No hay acople. Mala imagen.

Cuarto novilloSoberbio, número 32, cárdeno, de 515 kilos. No se entiende Ángel Jiménez con este cuarto. Pincha. Silencio.

Tercer novilloCallejito, número 39, cárdeno, de 504 kilos. Francisco de Manuel gana terreno con gusto en el saludo a la verónica al tercero. Otra verónica, ralentizada, con una media arrebujada y coloca en suerte al novillo en le peto. Ángel Jiménez adelanta el capote en el quite por ese palo, pero no cala. Sesmontera Iván García en banderillas. De Manuel brinda al público. Se le vence por dentro en los primeros compases de la faena. Da distancia a derechas, el dichoso viento molesta. Otra vez se le vuelve a colar cuando aquello tomaba vuelo. También se acuesta por el zurdo, aunque como subraya un aficiionado "él se lo echa encima". Pinchazo. Suena un "se va sin torear". Otro a su colega: "No estás vibrando nada". Estocada tendida. Ovación al novillo. Saludos.

Segundo novilloMarsellés, número 72, cárdeno, de 490 kilos. Empuja en el caballo de Manuel Ramos, que no tiene su mejor tarde. Lo pica horrorosamente mal. "¿Cómo se puede picar tan mal?" Y mientras, Francisco de Manuel hace un templado quite a la verónica. Destemplado es el de El Galo por chicuelinas. Momento de susto cuando el novillo se fue como un rayo y apretó a Lipi, y de milagro no lo prendió contra las tablas. No para de moverse este Marsellés. Otra vez aprieta, y Víctor Pérez le hizo un quite con las banderillas de salvador. Se dobla con el novillo, al que da luego distancia tal y como le piden algunos. El novillo es obendiente, pero no es la tonta la pandereta. Aceleradito, le toca mucho la muleta y eso no agrada. Molesta, además, el viento. "De piernas ligeras el torero, que no se entiende con el toro", se oye. Estocada desprendida atravesada que escupe. Otra estocada tendida desprendida. Ovación al novillo y pitos al torero.

Primer novilloChaparrito, número 73, cárdeno, de 534 kilos. El primero derriba con estrépito al picador. De fea manera se cae Agustín Romero. Los monosabios, uno especialmente, velan por el caballo. Un volatín deja al novillo mermado, totalmente tirado en la arena, en una imagen lamentable. Cuando se repone, se lleva por delante el capote de Jaiver Crespo. Ángel Jiménez brindó al público. Tiene calidad este noble Chaparrito, y el novillero conduce con suavidad la embestida. Borda uno de pecho. Cuando cambia a la zurda, el animal se arrodilla. Apenas hay transmisió y a veces el chaval se queda descolocadillo. Baja la mano en una serie zurda, pero falta chispa. Estocada baja. Silencio.

PaseílloCon dos tercios de entrada, hacen el paseíllo Ángel Jiménez, El Galo y Francisco de Manuel.

SorteoEsta mañana se sortearon los seis cárdenos de Álvaro Martínez Conradi, aunque ahora la ganadería la llevan sus hijos Álvaro y Pepe. Los sobreros son de Casa Toreros y Montealto.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la decimocuarta de la Feria de San Isidro. Toca hoy la esperada novillada de La Quinta. Los espadas: Ángel Jiménez, de coral y oro; El Galo, deblanco y oro, y Francisco de Manuel, de grana y oro.