El abrazo entre Pablo Hermoso y Guillermo en la alternativa del hijo, con Lea Vicens de testigo
El abrazo entre Pablo Hermoso y Guillermo en la alternativa del hijo, con Lea Vicens de testigo - Pagés

En directo: gusta el nuevo Hermoso de Mendoza en la Maestranza

Guillermo corta la única oreja en una emotiva alternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso, y Lea Vicens, que dan una vuelta al ruedo

ABC
Actualizado:
Actualizar

Sexto toroYa está el último en el albero. Se llama Lucero, está herrado con el número 96, es negro y pesa 585 kilos, de octubre del 14. Guillermo Hermoso de Mendoza brinda a sus abuelos y busca agradar al público en esta tarde tan especial. Muy bien en dos banderillas, intentando hacer la suerte con pureza con un buen toro de Bohórquez. Decidido, con desparpajo y buscando el temple el joven rejoneador, haciendo cosas muy esperanzadoras. Se adorna con las rosas y al suerte del teléfono. Y pone el colofón con un par de cortas. Rejón y descabello. Oreja. La saga continúa...

Último de la tarde
Último de la tarde - Pagés

Quinto toroNúmero 82. Resultón. Negro. 525 kilos. 12/2013. Pega un salto en el rejón de castigo a lomos de Bach. Dispuesta Lea Vicens, con alguna pasada en falso. Rejón corto caído. Da una vuelta al ruedo.

Cuarto toroNúmero 67. Brioso. Negro bragado. 573 kilos. Esos son los datos del cuarto, con el que Pablo Hermoso se luce de salida, imantando al animal con clasicismo. Pero el toro se pira a chiqueros enseguida, mansea mucho. Intenta sacarle todo el partido y expone sobre Berlín. Piruetas y recursos sobre Donatelli buscando la conexión con el público frente al marmolillo. Otra vez mata a la primera sobre Alabama. Vuelta al ruedo tras petición de oreja. Bronca al presidente.

Cuarto toro
Cuarto toro - Pagés

Tercer toroYa está en la arena, muy resbaladiza según se quejan los rejoneadores, el número 56, Ojeado, negro, de 550 kilos. Turno de Lea Vicens, que recibe al toro a lomos de Bach. Con el toro Bético logra los mayores plácemes, con banderillas al violín y otras dándole distancia de frente ante un toro aculado en tablas. Le falta casta a esta primera parte de la corrida de Bohórquez. Conecta la amazona francesa con los tendidos y pone el borchecon Bazuka. Las cortas caen algo bajas. Saca un quinto caballo, Espontáneo, pero pincha. Seis pinchazos, uno hondo y varios descabellos. Pese a matar así de mal, saluda una ovación. Los rejones son diferentes...

Tercer toro
Tercer toro - Pagés

Segundo toroSale Reducido, número 84, negro, de 529 kilos. Es el toro del reencuentro de Pablo Hermoso de Mendoza con Sevilla tras nueve años de ausencia, con un animal en el que el navarro tiene que exponer y adornarse para transmitir lo que le falta a Reducido, sin entrega ni clase. Llega un carrusel de cortas con el albino Alabama. Lo caza de un rejón. Palmas.

Segundo toro
Segundo toro - Pagés

Primer toroSobrio, herrado con el número 11, negro bragado, de 548 kilos y nacido en enero de 2014. Estos son los datos del toro de la alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza, que se emociona tras las palabras y el abrazo del padre. Brinda a su madre en el día de la madre y a toda su familia. «Os quiero», dice el joven caballero, que encela bien al toro de salida y deja un único rejón de testigo. Arriesga con Disparate y a punto está de caer, como si el caballo hubiese resbalado. Cita al toro desde lo lejos y clava tras una pasadaen falso. Se adorna, con mucha disposición, en la cara del toro. Con muchas ganas y frescura, remata con las cortas a lomos de Pirata. Expone en último par a dos manos, se cae una y pide otro par, siempre muy arropado por el público, con este cinqueño cada vez más parado. Mata de un rejonazo. Cuando el toro cae, salta un antitaurino al ruedo, el habitual Peter Janssen, pero al levantarse el toro, pega una espantada y sale pitando. Anda justito de valor el holandés errante. Guillermo Hermoso saluda una ovación tras ligera petición de oreja.

Primer toro
Primer toro - Pagés

PaseílloCon alrededor de tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

SorteoEsta mañana se han enchiquerado los toros de Fermín Bohórquez tras cierto baile de corrales. Los sobreros son de la divisa titular.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la quinta corrida de la Feria de Abril de Sevilla. Tarde de rejones, tarde de toreo a caballo, con Pablo Hermoso de Mendoza, que da la alternativa a su hijo Guillerm en presencia de Lea Vicens.

ABC
Actualizado:

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Fermín Bohórquez que esta tarde se lidiarán en el séptimo festejo de abono en Sevilla. El cartel lo componen Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que toma la alternativa.

Este es el orden de lidia:

1. Número 11. Sobrio. Negro bragado. 548 kilos. 01/2014

2. Número 84. Reducido. Negro. 529 kilos. 09/2014

3. Número 56. Ojeado. Negro. 550 kilos. 02/2015

4. Número 67. Brioso. Negro bragado. 573 kilos. 01/2015

5. Número 82. Resultón. Negro. 525 kilos. 12/2013

6. Número 96. Lucero. Negro. 585 kilos. 10/2014

Los sobreros, de la ganadería titular, son estos:

1. Número 30. Sobrado. Negro. 601 kilos. 11/2014

2. Número 77. Servidor. Negro bragado. 552 kilos. 01/2014