Toro para esta tarde
Toro para esta tarde - Plaza 1

Directo: Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ángel Téllez, con los toros de Jandilla

Sorteada la corrida de Borja Domecq para la décima de feria

ABC
MadridActualizado:
Actualizar

Sexto toroSe llama Pensionista, es el número 100, colorado, de 541 kilos. Muy decidido Téllez con un toro dificil y deslucido. No remonta la tarde.

Quinto toroEs el único con el hierro de Vegahermosa, un cinqueño de 563 kilos, herrado con el número 9 y negro listón bragado. Mientras sale el toro, mucho se piran, una falta de respeto. Bueno un puyazo de Félix Majada, que se lleva algunas palmitas. Y torera la estampa del toro pasando a la vera de Castela y Téllez, sin inmutarse. Luego el confirmante quitó por chicuelinas. No cala en el tendido la faena de De Justo. Debe ser duro intentar el toreo sincero y que no se reconozca.

Cuarto toroOrador, número 86, negro listón, de 543 kilos. Quita Castella por chicuelinas y se lleva u suto. Muy buena la lidia de Chacón. Brinda al público. Comienza por el pase cambiado, apretadísimo el primero. "Me has helado la sangre", dice un vecino de localidad. "Lo paso muy mal, pero me encanta", comenta otro dos filas más atrás. Le baja mucho la mano y liga un redondo invertido que entusiasma. Técnica y temple para coser un cambio de mano eterno. Lo oxigena con listeza entre tanda y tanda. Sopla el viento, inoportuno invitado. "El toro se abre y por eso se queda descolocado", explica uno mientras otros pitan. La trincherilla y el desdén dan paso a una ronda diestra. Baja la intensidad dee la faena. Media tendida muy trasera.

Tercer toroSe llama Reinete, está herrado con el 49, un negro de 538 kilos. Echa las manos por delante el guapo tercero, con un pitón derecho como un daga. No parece sobrado de fuerzas. Se va andando al caballo, lo pican trasero y medido. Bien la cuadrilla en banderillas, especialmente el último par de Morenito de Arles, que se desmontera. Emilio de Justo, que brinda a Ángel Teruel, se dobla con el jandilla. Tira de él a derechas, con un buen pase de pecho. Andarín el toro, que se despide con la cara alta y no permite la limpieza. Se la echa fenomenal a izquierdas, pero ese salto final lo desluce. Una tiene más eco, con la embestida algo más amoldada. Cuando le está bajando la muleta a derechas, el toro suelta la cara y le pega un arreón en la mano. Pureza en la siguient tanda zurda, con una trincherilla, pero aquello no llega. Pinturerías por bajo de nota. Pinchazo. Otro. Espadazo. Silencio.

Segundo toroGobernante, número 12, negro bragado meano, de 574 kilos. Sebastián Castella opta con inteligencia con el saludo genuflexo tras ver la condición geniuda en la salida del jandilla, que se le vence. Quite si lucimiento de Emilio de Justo. Meritorios los pares de Chacón, el último yéndose al toro mientras escarba. Toreras y poderosas las dobladas del francés, que va metiendo en vereda a Gobernante. Mete la cara el toro y transmite en una templada serie diestra. Embiste el toro y repite. Aquello tiene emoción. No para de escarbar cuando le presenta la izquierda; además, molesta el viento. Recriminan a Castella la colocación. Regresa a la derecha y alarga en exceso. Se pone en distancias más cercanas: "Todo eso sobra", dicen. Hace un amago de broche por manoletinas, pero unos pititos le hacen cuadrar directamente al toro. Media estocada trasera y tendida. Saludos.

Primer toroGallego, número 44, engro, de 557 kilos. Rebrincado el toro de la ceremonia, justísimo de todo. Emotivo brindis a los micrófonos de Movistar +: "A mi tía Tere, que está lidiando un toro muy difícil y se lo merece". Obedece a los toques de Ángel Téllez a derechas. Por el izquierdo se vence por dentro. Si no es porque pierde las manos, se lo lleva por delante en un natural. No es el toro ideal para un joven confirmante, que deja algunos muletazos meritorios. "Qué malo es el toro, no quiere ni pasar. Mátalo, chaval, que no tiene nada", comentan en el tendido. Empeñoso, alarga demasiado. Metisaca y estocada. Silencio.

PaseílloCon casi lleno, hacen el paseíllo Sebastián Castella, de lia y oro, Emilio de Justo, de sangre de toro y oro, y Ángel Téllez, que confirma de nazareno y oro.

Orden de lidia
Orden de lidia - Fotos: Plaza 1

SorteoEsta mañana se sortearon los toros de Borja Domecq. Salvo el quinto (de Vegahermosa), todos son del hierro titular.

CartelDécima corrida de San Isidro, con la resaca aún por las glorias de Roca Rey. Actúan Sebastián Castella, Emilio de Justo y el confirmante Ángel Téllez con toros de Jandilla.