Directo: toros de La Quinta en el primer cartel de San Isidro

Rubén Pinar, Javier Cortés y Thomas Duffau hacen el paseíllo

Enviar noticia por correo electrónico

Actualizado: Guardar Actualizar

Sexto toroRamonero, número 98, cárdeno, de 637 kilos.

Quinto toroFogoso, número 65, cárdeno, de 575 kilos. Derriba con estrépito al picador, Juan Francisco Peña. El segundo puyazo, arrancándose de lejos, pone a la plaza en pie. Cortés lo luce en un tercer par, poniendo al toro en el mismo platillo. Se encienden las pasiones. Escarba el toro y recula, a su bola. Peña lo llama, hace sonar el estribo. Algunos se quitan lo sombreros. Pero el toro se dirgie al que guarda puerta. El subalterno lo evita con lucimiento. Ponen más de cerca a Fogoso, pero no hay modo de que entre. Pasan los minutos. Nada, o qiere jaco. Hasta que ya lo pone en la distancia corta. Medida la vara, en su sitio. Y Madrid en pie, tocando las palmas. Javier Cortés, muy generoso con el toro, brinda al público. Sobre la derecha transmite la primera tanda. El toro, con es e pnto escarbador, se arranca como un tren. Mete La Quinta, pero la locomotora se despide con la cara alta. Asentado a izquierdas, los pitones asoman por la cabeza del torero, que se asienta y busca la colocación con un animal de mejores principios que finales. Pasada en falso a la arena, pinchazo hondo,

Cuarto toroJinete, número 104, cárdeno bragado meano coletero, de 552 kilos. Brinda al público Pinar, que se dobla con oficio con el toro. Una tanda entonada y ligada, tirando de este santacoloma. Le busca las vueltas el albaceteño, con una emotiva serie diestra. Manoletinas. Metisaca y estocada. Saludos. Aplausos al toro.

Cuarti toro
Cuarti toro

Tercer toroCoronel, negro listón, número 62, de 556 kilos. Thomas Dufau lo recibe a portagayola. Cuerpo a tierra. Resuelve con desparpajao. ¡Vamos a hacer las cosas bien!, grita desde el Sol cuando sale el picador. El toro se arranca alegre, pero el puyazo de Bertoli cae trasero. Y otro más, igual de trasero. Suena el picador, qué malo eres del 7 al 4. Escarba el toro en los medios. Bueno el quite de Manuel Martínez a Ramón Jiménez. Manuel de los Reyes se tiene que tirar de cabeza al callejón tras exponer en el segundo par. El frances brinda al público y da la montera a su mozo de espadas. Se mueve con picante el de Santa Coloma. Emocionante la primera serie diestra. Entre la casta y el genio, teien pelgio este toro, que echa la cara arriba. Se revuelve el toro y Dufao sigue valeroso. Le ofrece la izquierda. Pinchazo hondo tendido. Otro pinchazo, en el que le pega un arreón. Estocada trasera. Aviso. Palmas al toro y silencio al torero.

Segundo toroBailaor, número 49, cárdeno girón calcetero, de 621 kilos. Lucidos momentos con el capote e instante de susto de Abraham Neiro en banderillas. Tras una breve probatura, Javier Cortés coge la izquierda. Va por ese pitón y aguanta con valor el torero. Aunque no hay armonía total. También por el derecho tiene opciones, pero no es fácil. Regresa al zurdo, pero cada vez se queda más. Lástima que el toro se eche. "Está cansado, se va a echar la siesta", dicen. Una pena. Un natural a pies juntos. Y se perfila para matar. Estocada trasera, tendida y desprendida. Saludos.

Segundo toro
Segundo toro

Primer toroMalastardes es el bautizo del primero, número 70, negro entrepelado meano, de 588 kilos. Se da media vuelta. No quiere salir. Flojea en varas. Morenito de Arles deja un buen par. Rubén Pinar brinda al equipo médico y agradece a Don Máximo García Padrós, su ángel de la guarda el pasado 12 de octubre. Quiere meter la cara el toro, aunque puntea el engaño por esa falta de fuerzas. Nada reseñable. Pinchazo y estocada caída. delantera. Silencio.

Primer toro
Primer toro

PaseílloCon más de media entrada, hacen el paseíllo Rubén Pinar, de canela y oro; Javier Cortés, de azul pavo y oro, y Thomas Dufau, de azul noche y oro.

Orden de lidia
Orden de lidia - Plaza 1

SorteoEsta mañana ha tenido lugar el primer sorteo isidril. Los seis toros de Álvaro Martínez Conradi aguardan ya en chiqueros. Los sobreros son de San Martín y Aguadulce.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la primera corrida de la Feria de San Isidro. ¡Comenzamos! Un serial de 34 tardes de toros y toreros. Arrancamos con toros de La Quinta para Rubén Pinar, Javier Cortés y Thomas Duffau.