Enrique Ponce, a hombros en Madrid
Enrique Ponce, a hombros en Madrid - Paloma Aguilar

El gesto de Enrique Ponce: primera figura «top» que dice «sí» al bombo de San Isidro

El maestro valenciano acepta el sorteo de Simón Casas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras casi tres décadas como matador de toros, Enrique Ponce quiere seguir marcando diferencias. Y así acaba de hacerlo: ha dado un paso al frente y ha decidido entrar en el bombo de San Isidro en su afán de contribuir al engrandecimiento de la tauromaquia con gestos así. Cuando ya tiene su carrera dicha y hecha, el valenciano, con su incombustible afición, quiere decir aún más. Y esta misma tarde del viernes, su apoderado y la empresa Plaza 1 acaban de firmar su inclusión en el sorteo.

Ponce se convierte así en la primera gran figura, de las catalogadas como «top», que se apunta al sorteo inventado por Simón Casas con el objetivo de «romper moldes». De momento, es la única máxima figura que se alista a la «causa» venteña, una vez que, como avanzó ABC, se encuentra fuera de la Feria de Abril, un abono copado por Morante, El Juli, Manzanares y Roca.

El maestro de Chiva, con un currículum inigualable y récords de Guinnes, participará en una «lotería» en la que, de momento, también juegan Paco Ureña, Sebastián Castella, Ginés Marín y Diego Urdiales.

Estas son las ganaderías que sortearán: Jandilla/ Vegahermosa, Garcigrande/Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo/Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé, Adolfo Martín y Alcurrucén