Hilda Tenorio, en una imagen de sus redes sociales
Hilda Tenorio, en una imagen de sus redes sociales

La matadora Hilda Tenorio sufre una grave cornada en la boca

Licenciada en Derecho, la torera mexicana presenta fracturas «en el maxilar superior y en los pómulos desde la órbita de los ojos», según ha explicado ella misma antes de someterse a una larga y compleja operación

ABC
MéxicoActualizado:

La matadora de toros mexicana Hilda Tenorio (Morelia, 1986) sufrió ayer una horrorosa cornada en la cara en la plaza azteca de Puebla. La joven torera, abogada también de profesión, fue prendida al recibir al tercer toro de la tarde con una larga cambiada de rodillas. Según informa Cultoro, Tenorio sufrió el percance con el toro «Querido Viejo», un astado de 510 kilos de Santoya.

Tal y como explica el citado portal taurino, la matadora michoacana paó a la enfermería, donde fue antendida de fractura de maxilar superior y un traumatismo en la zona del paladar. Posteriormente, Tenorio -que iba de estreno, con un bonito vestido obispo y oro que le había regalado un aficionado de Mérida- fue trasladada a un hospital.

Hilda Tenorio, con el obispo y oro que estrenó en Puebla
Hilda Tenorio, con el obispo y oro que estrenó en Puebla

A través de las redes sociales, Hilda Tenorio, que tomó la alternativa en 2010 en la Monumental de México -fue la primera mujer en hacerlo en la plaza más grande del mundo-, ha mostrado su agradecimiento por todo el cariño recibido en las última horas tras su percance en el bautizado como coso del Relicario. Así lo expresa la torera en sus perfiles:

«Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño.

Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un torero herido serviría de algo... Créanme cuando digo que SÍ. GRACIAS.

La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera.

Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior (se siente el paladar roto por completo... )

También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos.

Bueno... Ya tendré una nueva cara de platino. (Ojalá valiera más... Como los Grammy).

Sigo en espera de la operación programada a las 10 am que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más.

Gracias».