Morante de la Puebla
Morante de la Puebla - J. GALIANA

Morante de la Puebla «reaparece» en Sevilla el Domingo de Resurrección

La intención es torear otras tres corridas en la Feria de Abril y la de Alcurrucén en San Miguel

MADRIDActualizado:

Sevilla está de enhorabuena. Como el anuncio del «Almendro», Morante de la Puebla vuelve a casa. Por Semana Santa, en una de las fechas más codiciadas por cualquier torero, la del Domingo de Resurrección.

Su regreso a la Maestranza será el un cartel de relumbrón, acompañado de Alejandro Talavante y de la figura que ha encumbrado y alzado «Príncipe» el Baratillo, José María Manzanares, el primero que volvió al real coso el pasado año. Dos años después, Morante también ha roto el veto. «Necesito a Sevilla», sentenció en una entrevista a nuestro compañero Fernando Carrasco. Morante necesita a Sevilla y Sevilla necesita a Morante.

La intención de Morante, una vez descartada su presencia en el Corpus -Ramón Valencia le quitó la idea- es torear en Resurrección, tres en la Feria de Abril y una en San Miguel, donde lidiará la corrida de Alcurrucén. En principio, los otros hierros son Domingo Hernández/Garcigrande (Resurrección), Cuvillo, Victoriano del Río y Jandilla.

En su tierra tiene previsto Morante hacer el primer paseíllo de su temporada española, por lo que estaría ausente de las primeras ferias, caso de Olivenza, Castellón y Valencia El torero de La Puebla del Río no toreará en Fallas, aunque según confirmó a ABC el empresario Simón Casas sí actuará en la Feria de Julio, donde ha firmado faenas para el recuerdo.