Ayuntamiento de Coria

Muere el hombre de 71 años que sufrió tres cornadas en los encierros de Coria

Resultó herido en el cuello, el abdomen y la pierna en los Sanjuanes de la localidad extremeña

Efe
CoriaActualizado:

Ha muerto el hombre de 71 años que sufrió tres graves cornadas el pasado 28 de junio durante el último encierro de los Sanjuanes de Coria (Cáceres), según ha informado el alcalde de la localidad y abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero.

En rueda de prensa, el primer edil ha trasladado el pésame a los familiares del aficionado y ha añadido que «ha sido un triste desenlace» que lamentan desde el Ayuntamiento y ha trasladado el respeto, pesar y dolor a la familia.

El alcalde ha detallado que el varón recibió tres cornadas, una de ellas en el cuello, otra en el abdomen y una tercera en la pierna izquierda. Fue llevado a la enfermería del Ayuntamiento con parada respiratoria en situación crítica y en estado preagónico.

El jefe-cirujano practicó una cirugía emergente, trasladando al herido al Hospital Ciudad de Coria para su posterior traslado en UVI hasta el Hospital Universitario de Cáceres.

García Ballestero ha recalcado la «rapidez» en la que se trasladó el herido desde la plaza hasta el quirófano del Ayuntamiento y ha subrayado que los servicios médicos de las fiestas «hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero la situación del enfermo era muy crítica».

«La cogida fue muy grave y lamentablemente ha tenido un triste desenlace», ha apuntado. De igual forma, el alcalde ha indicado que el fallecido era natural de Coria y residía en Bilbao.