José Tomás, en 2014 , en la plaza de Granada
José Tomás, en 2014 , en la plaza de Granada - Reuters

El regreso de José Tomás, eje de un ilusionante Corpus en Granada

Morante, El Juli y El Fandi torean un día antes de la llegada del torero de Galapagar

ABC
GranadaActualizado:

El regreso a los ruedos del diestro José Tomás es el gran atractivo de la Feria del Corpus de Granada 2019, cuyos carteles han sido presentados por la empresa Lances del Futuro en el colegio mayor San Bartolomé y Santiago de la ciudad nazarí.

La feria, entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio, tendrá tres corridas de toros y una novillada con picadores.

Además de la presencia del torero de Galapagar, que matará cuatro toros el día 22 en un cartel completado por el rejoneador Sergio Galán, están también presentes toreros de la talla de Morante de la Puebla o El Juli, el local El Fandi; o los jóvenes emergentes José Garrido, Pablo Aguado y el peruano Joaquín Galdós.

Pero el eje principal de la feria lo representa la presencia de José Tomás, cuya imagen ilustra el cartel y que «reaparece» en los ruedos al cabo de un año, exactamente desde la tarde del 29 de junio de 2018 cuando hizo el paseíllo en Algeciras (Cádiz), contratado, precisamente, por el mismo empresario que ahora, José María Garzón.

Estos son los carteles oficiales del Corpus granadino 2019:

Jueves, 20 de junio.- Toros de Núñez de Tarifa para José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.

Viernes, 21.- Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.

Sábado, 22.- Dos toros para rejones de Benítez Cubero y cuatro en lidia ordinaria de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández para el rejoneador Sergio Galán y José Tomás.

Domingo, 23.- Novillos de El Torreón para Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar