Ángel Téllez paseó la única oreja
Ángel Téllez paseó la única oreja - SCP

Solo una oreja a Ángel Téllez en la Feria de Fallas

Se lidió una manejable novillada de Guadajira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un momento en el que es tan difícil organizar novilladas (uno de los mayores problemas actuales de la Fiesta), está bien que, en Fallas, haya dos festejos picados. Los domecqs de Guadajira, muy manejables, justos de casta, transmiten muy poco. Sólo Ángel Téllez logra un trofeo.

El valenciano Juan Cervera ha estado sin torear ocho años. No se lo pone fácil el primero, manso con genio, y mata mal.

Saluda el valenciano Raúl Martí en el mansito cuarto; se luce más Cervera pero vuelve a fallar con los aceros.

Ángel Téllez tomará la alternativa en Guadalajara, el 7 de abril. Aunque el segundo no humilla, lo sujeta y liga suaves muletazos. Pierde el trofeo por la espada. En el quinto, protestón, muestra de nuevo suavidad y buen concepto clásico pero prolonga demasiado. Esta vez sí mata: oreja.

Francisco de Manuel ya ha triunfado en Madrid y Pamplona, ha sido premiado por la Real Federación Taurina como el mejor novillero. Banderillea desigual al tercero, que brinda a El Soro; muletea con oficio y valor pero mata a la tercera. En el último, pica bien Leiro, saludan Rey y Fernando Sánchez. Francisco lo intenta todo pero el novillo no dice nada y él debe depurar su estilo.

Han sonado siete avisos; el festejo ha durado dos horas y tres cuartos: ¡demasiado tiempo! Las faenas tan prolongadas acaban impacientando y los fallos, con la espada, se llevan el triunfo. Téllez y De Manuel volverán a coincidir en la inauguración de temporada, en Las Ventas. Ahí tendrán que demostrar lo que dan de sí, estando, los dos, en vísperas del paso al escalafón superior.