Todo listo para la final del certamen de novilladas nocturnas en Las Ventas

La afición podrá degustar los productos del «Cénate Las Ventas»

ABC.ES
MadridActualizado:

Este viernes 3 de agosto, a las 21:30h, se pone el broche al ciclo de novilladas nocturnas celebradas durante el mes de julio en Las Ventas. La final la disputarán tres novilleros destacados en esos cuatro festejos: Alejandro Fermín, Rafael González y Pablo Mora.

Además, los aficionados podrán degustar en las terrazas de la plaza y en los pasillos del primer piso de los productos madrileño con la «M» de calidad del «Cénate Las Ventas», una iniciativa que ha atraído cada viernes a unas ocho mil personas.

Para la ocasión, se lidiará una novillada de la ganadería de Espartaco, que regresa a Las Ventas tras más de un lustro de ausencia. Los tres novilleros buscan el triunfo en la final de «Cénate Las Ventas», el mejor plan de toros y gastronomía para este viernes

Alejandro Fermín destacó el pasado 6 de julio con los novillos de Guadajira y obtuvo un resultado de vuelta al ruedo y palmas. Ha toreado en las principales ferias de novilleros como el Zapato de Oro de Arnedo, Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Moralzarzal, etc.

Rafael González regresa tras actuaciones destacadas en la capital. El pasado 15 de abril lidió un novillo del hierro de La Dehesilla y otro de José Luis Pereda, cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo. El 13 de julio volvió a repetir triunfo al cortarle una oreja a un animal de Montealto, que le dio un pase directo a la final. El pasado año, en su presentación en Las Ventas, también cortó una oreja a un novillo de Santa Teresa.

Pablo Mora se presentó en la Monumental el pasado 1 de mayo cortando una oreja ante el encierro de López Gibaja y volvió el 6 de julio ante reses de Guadajira para dar una vuelta al ruedo.

.