Toreros y familiares de Víctor Barrio - Efe

Los toreros dan su último adiós a Víctor Barrio

Multitudinario funeral en Sepúlveda, donde han acudido figuras como Espartaco, El Juli, Manzanares y Cayetano

MONTSE SERRADOR/ABC.ES
SEPÚLVEDAActualizado:

Multitudinario y emotivo último adiós en Sepúlveda (Segovia) a Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado por una cornada en la plaza de Teruel. Toreros como Espartaco, El Juli, José Tomás, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Palomo Linares, Jaime Ostos, El Fundi, Pepín Liria, Luis Miguel Encabo, Uceda Leal, Miguel Abellán, Paco Ureña, Víctor Puerto, El Soro, Javier Vázquez, Cristina Sánchez, Alejandro da Silva, Joaquín Galdós, Paulita, Sebastián Ritter, David Galván, Alejandro Marcos, Fernando Cruz, Fernando Robleño y una larga lista de compañeros han asistido esta mañana al funeral que la iglesia de San Bartolomé. Todo el toreo ha arropado a la familia de Víctor Barrio, a sus padres y a su viuda, Raquel Sanz, rota de dolor.

Al funeral han asistidos políticos como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta, Rosa Valdeón; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz..., entre otras autoridades de la zona.

En el funeral ha hablado la madre del torero, con enorme entereza y ha agradecido las fuerzas de apoyo. Ha pedido que cuenta se vaya a los toros se respete a la figura del toreo y lo que podemos encontrar.

Cuando han acabado la misa, toreros y cuadrilla han dado la vuelta al ruedo al féretro. Cuando estaba esperando el coche fúnebre para llevarlo a incinerar a Cantalejo. La viuda se ha desmoronado, se ha abrazado al féretro.

Las coronas de flores son innumerables, tanto de su familia y amigos, como de toreros y políticos como María Dolores de Cospedal.

Tras la misa funeral, el cuerpo de Víctor Barrio será incinerado.

La capilla ardiente del torero fue instalada este domingo por la tarde en el polideportivo "Félix Arranz" de Sepúlveda de siete de la tarde a once de la noche.