La herida, con los drenajes, tras ser intervenido
La herida, con los drenajes, tras ser intervenido - Mundotoro

CornadaUn toro arranca la safena a Guerrita Chico en una suelta de reses

Sufrió la cornada en las fiestas de Moraleja, donde el torero ejercía de director de lidia

MADRIDActualizado:

No solo de luces y en el ruedo dan cornadas los toros. En todo tipo de festejos. El torero colombiano Gerrita Chico lo ha sufrido en sus propias carnes en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja (Cáceres), donde actuaba como director de lidia. Guerrita fue atendido de una cornada de 20 centímetros en la suelta de reses en la citada localidad extremeña. Ocurrió hace una semana y se la propinó un toro que había regalado el colectivo de autónomos y que corría por una zona vallada del centro del pueblo.

Según informa «Hoy», la cogida tuvo lugar en la esquina de la calle Derechos Humanos y la Plaza de España, junto al vallado próximo al Ayuntamiento de Moraleja. El herido, en estado grave, fue trasladado trasladado en una UVI móvil al Hospital Ciudad de Coria.

Guerrita Chico
Guerrita Chico - @guerritachico

Según recoge «Mundotoro», Guerrita Chico fue intervenido de la cornada por el doctor Iglesias. Así reza el parte médico: «Herida por asta de toro a nivel de pierna izquierda con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que atraviesa musculatura, vasto interno y abductor mayor y que, en profundidad, produce contusión en el paquete vascular femoral y arrancamiento de la vena safena interna. Otra trayectoria descedente de 8 centímetros hacia el pie, que diseca tejido subcutáneo».

También se especifica en qué consistió la operación: «Se realizó un protocolo quirúrgico con exploración de trayectorias, lavado a presión con pistola con 330 cc de suero más betadine. Reconstrucción muscular, ligadura safena y colocación de drenajes. Se cerró la piel con grapas».