Toros
Marcos Linares tendrá que volver a ser intervenido de su cornada y no podrá torear en San Isidro
Los médicos le realizarán esta tarde una cirugía de bypass para intentar restaurar el flujo sanguíneo que interrumpe un coágulo en su arteria femoral
Marcos Linares, a sangre y torería
Malas noticias para el flamante triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, Marcos Linares, que tendrá que volver a ser operado esta tarde en una clínica de Sevilla tras encontrarse los galenos con un coágulo que afecta a la circulación ... sanguínea de su arteria femoral, para el que deberán realizarle una cirugía de bypass que restaure su flujo sanguíneo. Así lo explica su apoderado, el matador de toros Alberto Aguilar, a las cámaras de Canal Sur tras la revisión que esta mañana han realizado los doctores, lo que confirma que el novillero no podrá hacer el paseíllo que tenía previsto para este miércoles en la Feria de San Isidro.
Según explica el mentor del novillero, su estado de ánimo es «espectacular». «Marcos se encuentra muy animado y contento, sabiendo que cuajó una faena extraordinariamente buena que ha calado en la afición de Sevilla». Una labor que hubiera sido premiada de no haberse traído la espada, que había caído en buen sitio, durante la misma cogida. «Se trata de un torero con mucha capacidad, inteligencia y clase. Con todas esas cualidades lo más normal es que funcione, como ocurrió ayer en la Maestranza».
Explicando el momento de la aparatosa cogida, Aguilar señala que «los toros cogen, y más cuando uno está entregado. La suerte suprema es la más difícil porque es donde el matador pierde la cara al toro y sólo se centra en dónde quiere colocar la espada. Se tiró derecho, a matarlo de verdad, con la mala suerte de que el toro le tapó la salida y lo prendió muy feo. Me asusté porque cuando el hombre gira con el pitón dentro lo normal es que sean cornadas muy graves. Gracias a Dios en el momento no le partió la arteria, sólo la contusionó. Pero dentro de esa contusión está el coágulo de seis centímetros que tienen que corregir quirúrgicamente esta tarde».
«Desgraciadamente estaba anunciado en San Isidro, él quería torear, pero esta mañana ya es imposible con lo que nos han dicho los médicos. Estamos tranquilos porque Marcos Linares es el novillero puntero de este año», ha señalado Alberto Aguilar a los micrófonos de Canal Sur.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete