Muere en Sevilla el ganadero de bravo y de caballos Jaime Guardiola
El criador de los emblemáticos toros de Guardiola ha fallecido este lunes a los 79 años tras haber sufrido un ictus
La última entrevista a Jaime Guardiola, hace dos semanas: «El gran éxito de Sicab es que los extranjeros vienen para comprarnos caballos»

Jaime Guardiola Domínguez, último ganadero al frente de los hierros de Guardiola Domínguez y Guardiola Fantoni, ha fallecido este lunes en Sevilla a los 79 años tras sufrir un ictus este pasado domingo. El conocido criador de toros bravos y de caballos mantenía buen estado de salud, tal y como demostró durante la celebración de la última edición de Sicab, cuando fue entrevistado por ABC de Sevilla.
Aunque la ganadería se redujo drásticamente hace una década, la gran ilusión de este ganadero era mantener viva la sangre brava en la emblemática finca 'El Toruño', donde siguen criándose animales de origen Villamarta. A Jaime le dolía especialmente cuando escuchaba que la ganadería de Guardiola «había desaparecido». Pese a que las circunstancias le obligaran a limitar el número de cabezas de ganado, los toros bravos han seguido corriendo por los cercados utreranos hasta el día de su muerte.
Los restos del ganadero sevillano serán velados desde la noche de este lunes en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde se celebrará un funeral corpore insepulto a las 12 del mediodía de este martes, día 13 de diciembre, en la capilla B del citado tanatorio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete