Suscríbete a
ABC Premium

Mundotoro TV rebasa los 40.000 abonados en la Feria de Abril, impulsado por el triunfo de Morante

La plataforma se acerca al objetivo marcado para la conclusión de San Isidro, antes de su arranque

Su director de contenidos reconoce que el triunfo de Morante de la Puebla supuso una proyección internacional para su marca

Balance de la Feria de Abril en la Maestranza: mismas cifras, mejores contenidos

Los fundadores del proyecto, Moritz Roever e Ignacio Díez de la Cortina, junto con David Casas y Víctor Santamaría De San Bernardo
Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era la gran incógnita de la Feria de Abril y, como Morante de la Puebla, tuvo un mal comienzo el Domingo de Resurrección y un triunfo notorio durante el ciclo continuado. Mundotoro TV, el nuevo canal temático del mundo de los toros, cierra con «satisfacción» su 'alternativa' en el ruedo del streaming. Según explica a este periódico el director de contenidos de la plataforma, Pablo Romero, el objetivo inicialmente previsto de terminar la Feria de San Isidro de Madrid con 50.000 abonados está cerca de lograrse, antes de su arranque.

Mundotoro TV, según informa en exclusiva a ABC, ha cerrado la Feria de Abril de Sevilla con más de 41.000 abonados, tras emitir los quince festejos primaverales de la Plaza de Toros de la Maestranza. «La notoriedad de la feria ha sido tan buena que ha animado a todo el mundo. Cuando el espectáculo funciona, todo tira hacia arriba. Y a nosotros nos ha beneficiado la reverberación entre la fiesta y nuestro trabajo», señala Pablo Romero.

La nueva plataforma televisiva reconoce que el histórico triunfo de Morante de la Puebla ha sido uno de los grandes impulsos del arranque de su proyecto: «Aquellas imágenes fueron explosivas. Nos la pidieron todos los informativos, y las distribuimos desinteresadamente. Fueron 48 medios de comunicación de todo el mundo, especialmente de América. Quisimos contribuir para hacerlas llegar a todos sitios y recuperar la normalidad de los toros en la información pública». «La hazaña de Morante ha normalizado una cultura muy arraigada, que nos vuelve a poner donde siempre hemos estado. Entre todos nos fuimos retrotrayendo y hacía falta una explosión como ésta».

Reconoce el director de contenidos de Mundotoro TV que el éxito artístico de la Feria de Abril también ha sido un impulso, «con unos maravillosos carteles que han respondido a sus expectativas, y ahí estábamos nosotros para retratarlo y proyectarlo. Claro que eso nos ha beneficiado, pero modestamente debo decir que hemos cubierto nuestro papel». «Ahora se nos presenta un San Isidro apasionante».

Preguntado sobre el posible acuerdo para la retransmisión de la feria de San Fermín de Pamplona, que muchos ya anuncian como próximo, el director de la plataforma pide cautela y señala que en San Isidro —«que será la siguiente temporada de una 'serie' de éxito»— esperan poder anunciar «la siguiente». «El ciclo de abonos y de vida de la aplicación nos exige que en San Isidro estemos anunciando la siguiente gran feria».

Sobre la llegada de la anunciada aplicación para las televisiones inteligentes, explican que siguen «trabajando para ponérselo más fácil a nuestros clientes». «A pesar de nuestra infancia, hemos logrado que la gente haya sido capaz de buscar y adaptarse a los medios para disfrutar de lo que le gusta. Cuando hay alguien apasionado por algo, se organiza para encontrarlo. Pero sabemos que debemos mejorar el servicio que tenemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación