Pablo Aguado indulta un toro en Ecuador y pone rumbo a Perú

El torero sevillano marchó la pasada semana para realizar una turné por ambos países, en los que tiene varios compromisos cerrados

Aguado toreó mano a mano en un festival con el extremeño Emilio de Justo, que también indultó otro novillo de Peñas Blancas

El diestro sevillano cautivó a la afición de Tambo Mulaló (Lacatunga, Ecuador) Lorena Calderón

El matador de toros sevillano Pablo Aguado se ha marchado a 'hacer las américas', en un momento especialmente delicado para la salud taurina de aquellos países. Sin corridas en plazas señeras como Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) o en la Monumental de México, festejos como los que se anuncian en la hacienda de Tambo Mulaló (Latacunga, Ecuador) y La Esperanza (Lima, Perú) son algunos de los contados refugios que encuentran en estos días sus aficionados.

Lanceando a la verónica a un novillo de Peñas Blancas Lorena Calderón

En la plaza ecuatoriana actuó este sábado, y en la peruana lo hará el próximo domingo. En Tambo Mulaló, donde ya había triunfado hace dos años, compartió cartel con Emilio de Justo y el rejoneador local Álvaro Mejía, para lidiar un festival de Peñas Blancas. Ambos matadores de toros lograron sendos indultos. Según cuentan algunos de los presentes, Pablo Aguado conjugó su máxima expresión de naturalidad y torería, como si de una continuación de su exquisita faena del pasado 12 de octubre en la Maestranza se tratase.

Tras este triunfo, el diestro ya viaja junto a su cuadrilla camino de Lima (Perú), donde el próximo domingo actuará mano a mano con el matador de toros local Joaquín Galdós, para lidiar un encierro de Santa Rosa de Lima en la segunda plaza de la ciudad (La Esperanza).

Ver comentarios