Alberto García Reyes durante el Pregón Taurino celebrado en el teatro Lope de Vega - J. M. Serrano
Pregón taurino

Alberto García Reyes pronunció el pregón taurino de la Feria de Abril de Sevilla 2019

El periodista y adjunto al director de ABC de Sevilla acabó ovacionado en este Domingo de Resurrección

Lee la crónica del pregón taurino de Alberto García Reyes

SevillaActualizado:

Este Domingo de Resurrección, desde las 12 horas, los lectores de ABC pudieron ver en directo, a través de su página web abcdesevilla.es, el pregón taurino de la Feria de Abril que pronunció el periodista y adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes.

El acto de este XXXVII pregón taurino, que organiza la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, lo introdujo el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. La presentación del pregonero corrió a cargo del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

Durante el acto, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretó una selección de pasodobles, como son «La concha flamenca», de Perfecto Artola; y «Curro Romero», de Ginés Sánchez Torres. Al término del pregón, esta agrupación musical interpretó el «Himno de Andalucía» y el «Himno Nacional».

Ambiente del público en el Lope de Vega antes de comenzar el Pregón Taurino
Ambiente del público en el Lope de Vega antes de comenzar el Pregón Taurino - J.M.Serrano

Alberto García Reyes ya avanzó, tras ser designado para este pregón taurino el pasado enero, que este tendría las características propias de «un pregón de estilo sevillano y con las ideas muy claras: la divulgación de la tauromaquia como expresión filosófica, cultural, artística e, incluso, psicológica, metafísica, social... todas las dimensiones de la tauromaquia como gran aportación de la cultura en España».

El pregón taurino, además, es un nuevo hito en la carrera de este periodista nacido en Dos Hermanas en 1977 y que llegó a la redacción de ABC de Sevilla en 1999, en la que estuvo vinculado a Cultura, en sus primeros años, para después volcarse en la información local.

El pregonero, Alberto García Reyes, junto a autoridades antes de comenzar el acto
El pregonero, Alberto García Reyes, junto a autoridades antes de comenzar el acto - J.M.Serrano

Entre las informaciones que ha firmado, destaca la cobertura que realizó del escándalo de Mercasevilla, que le hizo acreedor del premio Vocento de Comunicación.

Además, ganó en 2010 el premio Joaquín Romero Murube, por un artículo titulado «Poemas del oprobio», en el que criticaba el injustificado veto del Ayuntamiento a un acto de homenaje al escritor Agustín de Foxá, autor del clásico «Madrid de corte a checa».

Con el mundo del toro, Alberto García Reyes mantiene una vinculación que se remonta a su infancia y que le vino de la mano de su abuelo, quien residía en Gerena en una propiedad colindante con la finca de los Campuzano. Además, este periodista es habitual en los tendidos de la plaza de toros de Sevilla y un reconocido «currista». De hecho, con Curro Romero le une una gran amistad.