Momento de la presentación de la Feria de Calasparra en la Casa de la Cultura
Momento de la presentación de la Feria de Calasparra en la Casa de la Cultura - ABC
CARTELES

Calasparra presenta una feria de novilladas con ganaderías toristas

El ciclo, que se celebra del 3 al 8 de septiembre, tiene como novedad la presencia de El Puerto de San Lorenzo así como las únicas novilladas que lidien en España los hierros de Miura, Cuadri y Valdellán

Actualizado:

La empresa Chipé Producciones ha presentado esta mañana los carteles de la XXX Feria del Arroz de Calasparra, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y que consta de seis novilladas, consolidándose un año más como el ciclo de novilladas más importante de España.

Los carteles de la Feria del Arroz 2019 son los siguientes:

3 de septiembre. Novillos de El Puerto de San Lorenzo para Diego San Román, Borja Collado y Santiago Esplá.

4 de septiembre. Novillos de Valdellán para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi.

5 de septiembre. Novillos de Prieto De La Cal para Máxime Solera, Daniel Barbero y Diego García

6 de septiembre. Novillos de José Escolar para Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos.

7 de septiembre. Novillos de Cuadri para Aquilino Girón, Cristian Pérez y Alfonso Ortiz.

8 de septiembre. Novillos de Miura para Jose Antonio Lavado, Víctor Hernández y Parrita.

La feria ha sido presentada este mediodía en la Casa de la Cultura de Calasparra, que se llenó por completo en un acto en el que participó el alcalde de la localidad, José Vélez, y el empresario Pedro Pérez Chicote.

La Feria Taurina del Arroz de Calasparra presenta grandes alicientes en cuanto al elenco ganadero, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado.

Destaca también la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que será la gran novedad en este rematado ciclo, además el hecho de que las de Miura, Cuadri y Valdellán serán las únicas novilladas que lidien estas ganaderías en España en 2019.

Los carteles anuncian a los principales novilleros del momento, programación que coloca a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas. Este año, además, el novillero de dinastía, Santiago Esplá, debutará con picadores en esta plaza, primera vez que se produce esta circunstancia.

Otra de los alicientes de la feria es que el único novillero murciano en los carteles, Parrita, ha decidido matar la novillada de Miura. La empresa vuelve a ofrecer este año el llamado «mini abono a la carta» con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento, fórmula que el año pasado tuvo una gran aceptación.