La Plaza Real de El Puerto de Santa María llegó a acoger dos espectáculos a la misma vez
La Plaza Real de El Puerto de Santa María llegó a acoger dos espectáculos a la misma vez - ABC
Toros

Caos en el Puerto de Santa María: la dejadez en la organización obliga a modificar las fechas

Todo parece indicar que la corrida del 4 de agosto, con Juli, Manzanares y Aguado en el cartel, pasará a celebrarse el día 23

SevillaActualizado:

Dos semanas quedan para que supuestamente dé comienzo la temporada taurina en la Plaza de El Puerto de Santa María. Aun así, en la ciudad no hay un solo cartel anunciando los festejos, las taquillas permanecen cerradas y desde la empresa no dan señales de actividad.

Según ha podido contrastar ABC de Sevilla, la corrida inaugural de la temporada tendrá que ser aplazada por la falta de tiempo para poder organizarla con ciertas garantías de éxito. Así las cosas, el festejo en el que se anunciaban Julián López «El Juli», José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande, tendrá que posponerse al próximo 23 de agosto en formato nocturno.

El sector taurino de la zona se muestra bastante decepcionado por la «desidia» en la que se encuentra el coso desde que los actuales regentes tomaron el mando. ABC de Sevilla ha intentado localizar sin éxito a Juan Reverte, máximo representante de la empresa Reyma Taurino, así como a otros miembros de la sociedad.

Cabe recordar que hace menos de un mes la temporada portuense pendía de un hilo ya que las obras que según el pliego de condiciones obligaban a acometerse parecían no estar terminadas para la época estival. Fue a mediados de este mes de julio cuando el alcalde de la localidad, Germán Beardo, el primer teniente de alcalde, Curro Martínez, se reunieron con el empresario de Reyma Taurino, Juan Reverte, para informarle que las obras ya habían concluido y el coso se encontraba en perfectas condiciones para llevar a cabo su temporada.

Carteles «oficiales»

Según anunciaron hace unos días, los supuestos carteles de la temporada serían:

Domingo, 4 de agosto (previsiblemente aplazada al próximo día 23 de agosto). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López «El Juli», José María Manzanares y Pablo Aguado

Sábado 10 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Roca Rey (que tendrá que ser sustituido al cancelar su mes de agosto).

Sábado 17 de agosto. Corrida de rejones nocturna. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Sabado, 7 de septiembre. Novillada sin picadores para las promesas del toreo de la provincia de Cádiz.