Hazte premium Hazte premium

BALANCE

El ciclo de novilladas con picadores de Sevilla destaca por el nivel ganadero

Los 18 novilleros actuantes cortaron cinco orejas en los seis festejos del abono

Los sevilanos Emilio Silvera, Ángel Jiménez y Kevin de Luis cortaron una oreja JMSERRANO -JUAN FLORES

Lorena Muñoz

El titular de las seis novilladas de abono celebradas en la Plaza de Toros de Sevilla durante los meses de mayo y junio es similar al de la temporada pasada: « Los novillos ganan el pulso a los novilleros ». El balance global de lo acontecido en el ruedo maestrante refleja la complicada situación del escalafón novilleril que tiene escasas oportunidades y fuertes compromisos en plazas de primer nivel como Sevilla donde hay que jugarse todo a una carta. Al menos en este 2018 han mejorado los números ya que han sido cinco los trofeos cortados frente a uno que logró en 2017 Alfonso Cadaval , único novillero que hizo doble paseíllo el año pasado y que el 30 septiembre tomará la alternativa en la Feria de San Miguel.

De las cinco orejas logradas, tres fueron para novilleros sevillanos: Emilio Silvera, Ángel Jiménez y Kevin de Luis . También tocaron pelo David Salvador y García Navarrete. Pero al margen de las cifras, sus actuaciones merecen un análisis más detallado.

El que demostró mayor nivel en este ciclo de novilladas picadas fue el astigitano Ángel Jiménez en el cartel de sevillanos del Corpus.Con los de El Parralejo demostró que quiere ser torero. Su toreo clásico y su contrastado valor, que demostró al tirarse a matar sin muleta y en la puerta de chiqueros, calaron en la afición maestrante que cada tarde llenó hasta la mitad el aforo del coso. Ese mismo día se hizo un hueco Emilio Silvera , que mostró un buen concepto en su presentación en Sevilla, y estuvo eficaz con la espada.

También se presentó y sorprendió un Kevin de Luis inédito que se la jugó en la de Partido de Resina que no dio muchas opciones a la terna que estuvo por encima de las circunstancias, tanto Curro Durán como el inexperto Aquilino Gir ón que al menos hizo las cosas de verdad.

Siguiendo con los que cortaron oreja tenemos que mencionar a David Salvador que cortó una y dio una vuelta al ruedo con el excelente encierro de Rocío de la Cámar a que abrió el ciclo a primeros de mayo. Y el jienense García Navarrete que se mostró muy decidido y solvente además de brillar al natural en la de Antonio López Gibaja.

Dieron una vuelta el ruedo Ángel Téllez con un magnífico ejemplar de Fuente Ymbro que remendó con tres astados la novillada de Guadaira, Miguel Ángel Pacheco y Daniel de la Fuente que hizo su debut con caballos muy arropado por sus seguidores. También gustaron las formas del madrileño Carlos Ochoa, que brilló con el capote, y la evolución de Juan Pedro García «Calerito» a pesar de que no tuvo fortuna con su lote en la de Dolores Rufino. Con ese mismo ganado, el cigarrero Jesús Muñoz acusó su inexperiencia. Ángel Sánchez y Diego Carretero -que acaba de tomar la alternativa- no puntuaron con los de Fuente Ymbro ni Guadaira ni tampoco El Adoureño y Toñete en el ya mencionado de Rocío de la Cámara.

EnSan Miguel aguarda un cartel abierto en el que podrán entrar no solo los triunfadores de Sevilla sino los de la temporada española. Habrá que esperar a septiembre para conocer el nombre de los afortunados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación