ABC
TOROS

Dávila Miura y Abel Moreno, mano a mano para debatir sobre «El toro y la música»

La edición número 49 de estos encuentros culturales que organiza la Fundación Cajasol se celebra el 9 de octubre

Actualizado:

«El toro y la música» con el torero Eduardo Dávila Miura y el músico y compositor Abel Moreno como protagonistas es la propuesta de la Fundación Cajasol para una nueva edición de sus «Mano a Mano». La cita, de entrada libre hasta completar el aforo, será el próximo martes 9 de octubre a partir de las 20 horas en el Teatro Cajasol (entrada por la Calle Chicarreros, 1) y con el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno, como moderador y presentador del acto.

El torero Eduardo Dávila Miura es uno de los matadores de toros sevillanos más destacados de los últimos años. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el 10 de abril de 1997 y se retiró en 2006. En las últimas temporadas ha regresado a los ruedos para realizar la gesta de matar la corrida de Miura en plazas de primera categoría como Sevilla, Pamplona y Madrid, en las temporadas de 2015, 2016 y 2017, respectivamente. Durante su carrera consiguió ganarse el respeto de los aficionados gracias a su sinceridad dentro y fuera de los ruedos.

Abel Moreno es teniente coronel nacido en Ecinasola (Huelva) pero desde 1985 vive en Sevilla, donde ha contribuido de forma magistral a incrementar el repertorio de la música procesional y taurina, con aportaciones como su marcha La Madrugá, Hermanos Costaleros, Macarena o el pasodoble dedicado a Dávila Miura que tantas veces veces suena en la Maestranza. Su etapa al frente del Soria 9 dejó huella musical en la ciudad.

Este «Mano a Mano» de la Fundación Cajasol es el número 49 desde que empezó la iniciativa hace más de 10 años en los que se han profundizado en las conexiones culturales y sociales de la Tauromaquia. El toro y la música es, sin embargo, un enfoque hasta ahora inédito en estos encuentros culturales.