El primer paseíllo de la temporada en Sevilla será el 21 de abril
El primer paseíllo de la temporada en Sevilla será el 21 de abril - ABC
Temporada taurina 2019

La empresa Pagés ultima para Sevilla una feria de figuras, que hará oficial este viernes

Morante, Manzanares, El Juli y Roca Rey, con cuatro paseíllos, serán la base del abono 2019

Actualizado:

Los carteles de la temporada taurina 2019 en la Plaza de Toros de Sevilla verán la luz de forma oficial este viernes. Hasta el momento, el único dato confirmado por el gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, son las cuatro tardes de Morante de la Puebla, aunque los portales taurinos Aplausos y Cultoro ya han avanzado las posibles combinaciones de toros y toreros de la Feria de Abril y de San Miguel.

La temporada pivotará sobre cuatro toreros que sumarán cuatro paseíllos. Además de Morante, serán Julián López «El Juli», José María Manzanares y Roca Rey, que formarán terna por primera vez el 21 de abril, Domingo de Resurrección conVictoriano del Río tal y como adelantó ABC de Sevilla.

A partir de ahí, y según los citados portales, la Feria de Abril, que se celebra del 1 al 12 de mayo, está cerrada a falta de pequeños detalles. Será una feria rematada con las figuras pero, de momento, con destacadas ausencias y la sorpresa de Sebastián Castella en la corrida de Miura que cierra el ciclo.

Enrique Ponce no estará en los carteles y Sebastián Castella se anuncia con Miura en el cierre del ciclo

Uno de los toreros que no estará en la Maestranza es Enrique Ponce –como avanzó ABC días atrás– además de algunos diestros sevillanos. Es el caso de Juan Ortega, uno de los toreros revelación de la pasada temporada que todavía no ha debutado como matador en el coso del Baratillo, Oliva Soto –que ha hecho temporada en Perú– o Rafael Serna, entre otros.

Tampoco estarían diestros como Curro Díaz y otros sevillanos que confiaban en entrar en la cartelería maestrante como Borja y Javier Jiménez, Antonio Nazaré, Daniel Luque o Esaú Fernández.

Otra de las noticias es la posible alternativa del novillero Ángel Jiménez en la Feria de San Miguel. El ecijano cumpliría su sueño de doctorarse en Sevilla, como comentó en una entrevista en ABC esta misma semana, aunque lo haría en septiembre. La Empresa Pagés apostaría de nuevo por la exitosa fórmula de los últimos tres años, con alternativas sevillanas.

Toman la alternativa, el novillero Ángel Jiménez y el rejoneador Guillermo Hermoso, de manos de su padre, que vuelve a Sevilla, al igual que Diego Ventura

A final de temporada, también se despediríaManuel Jesús «El Cid» que en 2019 cumple veinte años como matador y dirá adiós a los ruedos. El de Salteras no entraría en la de Victorino, sino en la de Santiago Domecq junto a Paco Ureña, que vuelve a Sevilla.

También lo hará Diego Ventura tras su ausencia en 2018 y Pablo Hermoso de Mendoza aunque ambos rejoneadores no se verán las caras. El navarro le dará la alternativa a su hijo Guillermo y el de La Puebla actuará con El Juli y Cayetano a pesar de que Ramón Valencia dijera el año pasado que «Sevilla no era de corridas mixtas».

A falta de confirmación oficial, las combinaciones publicadas por los portales taurinos son las siguientes:

21 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

28 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Luis David y otro torero por designar.

1 de mayo. Toros de Torrestrella para Joaquín Galdós, José Garrido y Alfonso Cadaval.

2 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

3 de mayo. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

4 de mayo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

5 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomará la alternativa.

6 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

7 de mayo. Toros de El Pilar para Pepe Moral, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

8 de mayo. Dos toros de rejones para Diego Ventura y cuatro de Garcigrande para El Juli y Cayetano.

9 de mayo. Toros de Santiago Domecq para El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

10 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

11 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

12 de mayo. Toros de Miura para Octavio Chacón, Sebastián Castella y Pepe Moral.

El lo que respecta a la Feria de San Miguel, a falta de confirmar el cartel de una novillada con picadores, las dos corridas de toros son, la Victoriano del Río para El Cid, José María Manzanares y Roca Rey y un encierro de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.