Presentación del cartel de La Campana
Presentación del cartel de La Campana - ABC
Patrocinado porPlaza 1

El festival taurino aplazado por la lluvia en La Campana se celebrará el 18 de marzo

El cartel será el mismo con Lea Vicens, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Rafaelillo y el novillero local Diego Fernández

Actualizado:

El festival taurino organizado con motivo del Día de Andalucía en la localidad sevillana de La Campana, que no ha podido celebrarse hoy a consecuencia de la lluvia, tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo. La empresa organizadora del festejo –el empresario Carmelo García- y los toreros actuantes tomaron la decisión de aplazar el festival previsto para esta tarde al mediodía ante las inclemencias meteorológicas

El cartel será, en principio, el mismo que se anunciaba para hoy con la rejoneadora francesa Lea Vicens abriendo plaza y los diestros Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Rafaelillo y el novillero local Diego Fernández. Las reses pertenecen a distintas ganaderías: Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, El Torero, Miura y Virgen María.

Este festival, organizado para el 28 de Febrero coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, tenía un carácter benéfico y de homenaje al banderillero de La Campana Emilio Fernández, que ha tenido que retirarse de forma prematura aquejado de una dolencia cardíaca. El subalterno, que ha militado a las órdenes de toreros como El Juli o Enrique Ponce, es hijo del banderillero del mismo nombre y una persona muy querida y conocida en la localidad.

Además de este festival taurino, la empresa que dirige Carmelo García ha organizado una exhibición de recortadores que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo aunque todo dependerá de si las lluvias previstas para toda la semana lo permiten.