Martina Blatiere junto al novillero García Navarrete
Martina Blatiere junto al novillero García Navarrete - ABC
Premios taurinos

García Navarrete recoge el premio de «Los 13» al mejor novillero de la temporada sevillana

El jienense recibió el reconocimiento de esta prestigiosa tertulia en la Taberna del Alabardero

Actualizado:

El novillero Daniel García Navarrete ha recibido el premio que concede la Tertulia Taurina «Los 13» como autor de la mejor faena y triunfador de los novilleros con caballos de los que actuaron en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2018.

El galardón, que representa la puerta de chiqueros del coso del Baratillo, fue entregado por Martine Blatiere, presidenta de esta tertulia de Sevilla, que cuenta con más de 40 años de existencia.

En su discuro, Blatiere hizo un recorrido por la trayectoria del joven novillero jienense que ha sufrido la cruz y dureza de la Fiesta ya que en Madrid sufrió una dura cornada en la temporada de 2017.

Tras sumar más de 20 novilladas entre las temporadas 2017 y 2018, logró cuajar una de las actuaciones más destacadas de cuantos novilleros pasaron por la Real Maestranza, lo que le valió para que la Tertulia «Los 13» le concediese su preciado trofeo.

García Navarrete toreó en Sevilla la tarde noche del 14 de junio de 2018. Para los miembros de la tertulia, «su primer novillo no le dio opciones, pero cuajó una seria actuación ante su segundo oponente, un manso al que logró extraer muletazos de gran categoría fundamentalmente con la zurda. Rubricó su actuación con una gran estocada que le sirvió para cortar una merecida oreja».

Este galardón alcanza la edición número XXVI y durante mucho tiempo era el único que se concedía en su categoría en Sevilla dado que este año los trofeos «Puerta del Príncipe» de El Corte Inglés han incorporado este galardón a su relación de premios.

García Navarrete se une a la larga lista de galardonados en la que se encuentran nombres como los de Andrés Roca Rey, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora, Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Julián López «El Juli», Cristina Sánchez, Luis Mariscal, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Julio Aparicio, Pepe Luis Vázquez o Curro Durán, entre otros.

En el acto, celebrado en el transcurso de una cena en la Taberna del Alabardero, además de los miembros de la Tertulia Taurina «Los 13» asistieron familiares del novillero jienense; su apoderado, Tomás Campuzano, el torero Alfonso Ordóñez Araujo, y reconocidos aficionados.