Novillo de Fuente Ymbro lidiado en la novillada del Corpus en Sevilla -
Novillo de Fuente Ymbro lidiado en la novillada del Corpus en Sevilla - - JUAN FLORES
TOROS

García Navarrete y los debutantes Rafael González y Marcos, en la última novillada de Sevilla

El debut de la ganadería de José Cruz es la principal novedad de la sexta novillada con picadores del abono en la Maestranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los novilleros García Navarrete, Rafael Gónzalez y Marcos forman el cartel de la última de las novilladas con picadores del abono en la Real Maestranza. Los dos últimos de la terna hacen, además, su presentación en Sevilla, al igual que el hierro de José Cruz, que debuta esta noche en el coso del Baratillo como una de principales novedades del elenco ganadero de la temporada.

La familia Iribarren tiene el compromiso de lidiar en el último de los seis festejos que ha programado la empresa Pagés tras las cinco novilladas anteriores, en las que el juego del ganado ha sido variado. Aunque sus antecedentes se remontan a finales del siglo XVIII, la historia actual de la ganadería parte de la compra de sementales de Daniel Ruiz, de procedencia Jandilla. José Cruz cambió el hierro y la divisa para crear una nueva ganadería que en la actualidad dirige su hijo Rafael Cruz.

Abrirá el cartel el novillero García Navarrete (Vilches, Jaén, 1994) que ya toreó en Sevilla la temporada pasada, cortó una oreja y fue proclamado como el mejor novillero de 2018 por la tertulia taurina «Los 13». Apoderado por Tomás Campuzano, la anterior campaña sumó 13 paseíllos en los que pudo saborear el triunfo en plazas como Calasparra y Moralzarzal. También vivió la otra cara de la Fiesta con una cornada grave en Madrid en la que era su primera novillada por la que tuvo que ser intervenido de nuevo a final de año. Es su cuarto año con picadores y está a la espera de que llegue el momento para la alternativa.

El segundo del cartel es Rafael González (Madrid, 1999) uno de los novilleros más destacados de la temporada 2018 con 14 novilladas sumadas que hará su presentación en Sevilla. Logró cortar oreja en sus actuaciones en las Ventas y triunfó en Gijón y Arnedo lo que le sirvió para entrar este año en la tempranera Feria de Valdemorillo a comienzos de 2019 con idéntico cartel que el de este noche en la Maestranza. También vivió la cara y la cruz aquella tarde ya que cortó tres orejas y sufrió una cornada en la pierna izquierda.

Cierra plaza el novillero Marcos (Cuenca, 1995) que también se presenta en la Maestranza. Valencia, Zaragoza, Murcia o Alba de Tormes fueron algunas de las plazas en las que pudo triunfar en 2018. Está vinculado al mundo del toro por su familia, ya que es nieto del ganadero de Garcigrande, Justo Hernández, que falleció el año pasado, e hijo del empresario taurino Maximino Pérez.