Los novilleros actuantes junto al alcalde de Guillena - Antonio de los Reyes
Festejos

Guillena organiza una novillada con picadores con motivo del 25 aniversario del debut de Morante

El festejo se celebra el 27 de abril con Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente, que lidiarán novillos de distintas ganaderías

Actualizado:

El calendario taurino de la provincia de Sevilla suma una fecha antes de que comience el ciclo continuado de festejos en la Real Maestranza. El sábado 27 de abril la plaza de toros de Guillena acogerá una novillada que conmemora, precisamente, el 25 aniversario del debut con picadores de Morante de la Puebla en la localidad sevillana.

La Real Venta de Antequera ha acogido la presentación del cartel de este festejo que cuenta con tres jóvenes novilleros. Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente lidiarán reses de distintas ganaderías: Hijo de Doña Dolores Rufino, Soto de la Fuente, Luis Algarra, Gabriel Rojas, Martín Lorca y Virgen María-

La novillada, que organiza la empresa Francisco Escarcena en colaboración con el Ayuntamiento de Guillena comenzará a las seis de la tarde y tiene como uno de los alicientes, los precios populares. El precio de las entradas para los jóvenes de hasta 25 años será de 10 euros mientras que la entreda general es de 15 euros.

En el acto de presentación del cartel asistieron el alcalde de la localdiad sevillana, Lorenzo José Medina, así como los novilleros actuantes. Para Ruiz Muñoz es el comienzo de una nueva etapa de la mano de su apoderado José Luis Peralta, que también apodera al sevillano Fernando Navarro, que debuta este año en la Real Maestranza en el ciclo de novilladas de abono.

También estará en Sevilla Daniel de la Fuente, en la novillada programada en la festividad del Corpus. El novillero de La Puebla cuenta con numerosos seguidores ya que acaba de inaugurar una peña cultural taurina con su nombre en un acto celebrado en el Hotel Colón de Sevilla.