El diestro en la puerta de la plaza de toros de Sevilla
El diestro en la puerta de la plaza de toros de Sevilla - Juan José Úbeda
Toros

José Antonio Campuzano, «estable y fuera de peligro» tras sufrir un ictus

Su hermano Tomás Campuzano confirma que el torero y actual apoderado de Roca Rey se recupera de forma favorable aunque continúa hospitalizado en Málaga

Actualizado:

El matador de toros retirado José Antonio Campuzano, actual apoderado de Roca Rey, se recupera de forma favorable de un ictus leve sufrido el sábado. El sevillano se encuentra ingresado en un hospital malagueño, según ha confirmado a ABC de Sevilla, su hermano Tomás Campuzano, también torero y apoderado.

«Estaba con la familia en Málaga y al levantarse no reconoció a sus nietos, síntoma que alarmó a sus hijos y a su mujer. Sin perder tiempo lo llevaron al hospital y la rápida atención médica es lo que ha hecho que haya reaccionado tan bien», señala Tomás Campuzano. El hermano del diestro, que se encontraba en Francia toreando con Alberto Lamelas, confirma la mejoría de su estado de salud. « El domingo ya había recuperado la memoria y decía que quería ir a Sanlúcar de Barrameda donde toreaba Roca Rey».

Por el momento, José Antonio Campuzano continuará hospitalizado para realizar un TAC, varias pruebas y ver cómo es su evolución antes de ser trasladado a Sevilla, «con la tranquilidad de que se encuentra estable y fuera de peligro, reaccionando a la medicación».

Tomás se muestra agradecido «en mi nombre y en el de toda la familia por todos los mensajes que hemos recibido interesándose por la salud de mi hermano. Podemos estar tranquilos porque se encuentra fuera de peligro y en el tiempo que sea prudente estará otra vez al pie del cañón».

José Antonio Campuzano (Écija, Sevilla, 1954) es natural de Écija aunque está afincado en la localidad sevillana de Gerena, donde hace unos meses a recibió un homenaje junto a su familia. Se retiró de los ruedos en 1996 y desde entonces ha orientado su carrera profesional al apoderamiento donde ha destacado como «descubridor» de toreros importantes como Sebastián Castella y Roca Rey, en la actualidad.