El novillero Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero
El novillero Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero - ABC
Toros

José Luis Peralta, nuevo apoderado de José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero

El mentor de La Puebla del Río destaca la personalidad del novillero, que ha estado apartado de los ruedos por una lesión

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero José Ruiz Muñoz comienza una nueva etapa de la mano de José Luis Peralta. Ambos han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada. El sobrino nieto de Curro Romero, que ha superado varios percances desde su debut, estuvo apartado de los ruedos el año pasado por una lesión y regresa «con la máxima ilusión».

Para Peralta, Ruiz Muñoz «es un novillero que tiene lo que hay que tener, desde mi punto de vista: una personalidad acusada para interpretar el toreo». Para el diestro de La Puebla, el joven novillero «tiene que ahondar en esta forma de concebirlo para sacar lo mejor de sí, por eso, en estos tiempos carentes de chavales nuevos con personalidad».

José Luis Peralta cuenta con amplia experiencia como apoderado ya que representó a Morante de la Puebla, al torero de Espartinas Javier Jiménez hasta el año pasado y en la actualidad también apodera al novillero sevillano Fernando Navarro.

Por su parte, José Ruiz Muñoz (Puerto Real, Cádiz 1995) debutó con picadores, el 27 de abril de 2014, en la Maestranza de Sevilla, junto a Gonzalo Caballero y Lama de Góngora, y ganado de Hermanos García Jiménez.

En septiembre de ese mismo año sufrió un fuerte golpe en la cara en Navalcarnero por el que estuvo a punto de perder un ojo además de padecer numerosas complicaciones derivadas del percance. Toreó en Las Ventas en 2016 y fue cogido en Sevilla por lo que cortó la temporada. En 2018 regresa con la ilusión de volver a entrar en los carteles de plazas importantes.